TIME LOST:

PYRAMID ELEVARÁ LAS TEMPERATURAS DURANTE EL MES DE JULIO

En muchas ocasiones en Ibiza se utiliza la palabra underground a la ligera, es un adjetivo de moda que poco tiene que ver con lo que realmente ocurre en muchas fiestas, una etiqueta cool que trata de darle un cierto aroma disruptivo a un evento. Si buscas un sonido underground sin mácula, este mes de julio lo encontrarás en Pyramid. No porque te lo digamos nosotros, simplemente tienes que repasar su programación y te darás cuenta de lo que estamos hablando. Un batallón de artistas que huyen de lo comercial y se embarcan en un viaje por los caminos menos convencionales de la música electrónica.

DOMINGO 6 DE JULIO

Sin duda alguna una de las fechas más importantes del verano. ¿Y por qué lo decimos? En La Terraza te espera el DJ Set de Bicep el dúo norirlandés de producción de música electrónica y DJ formado por Andrew Ferguson y Matthew McBriar. Este dúo ha sido reconocido por su capacidad para crear música de baile emotiva y con energía, y por sus shows en vivo que han logrado un gran impacto en la escena de la música electrónica mundial. Además podrás disfrutar de Palms Trax, Ross From Friends y Tia Cousins.

En la Main Room tendremos a Estella Boersma, Katnada y Nina Kraviz, asistir a uno de sus sets es una incógnita, nunca sabes por dónde va a salir y en qué camino sonoro va a adentrarse. Además su energía en el escenario, su forma de moverse, cómo se enfrenta al público sin ningún tipo miramientos, es altamente hipnótica.Por último Richie Hawtin vuelve al club que cambió su forma de entender la cultura clubbing, el club que le tatuó una sonrisa infinita en su boca. Por eso y por mucho más esta actuación de Richie Hawtin es una de esas que no te puedes perder.., aunque no será la única que este genio realizará en Pyramid.

 

 

DOMINGO 13 DE JULIO

Abrirá la Main Room Anfisa Letyago, que aporta una energía completamente diferente a la escena underground, le seguirá Andrés Campo que le saca todo el partido a la sala más contundente de Amnesia, y Manu Sanchez que es un experto en cerrar veladas, en ponerle la guinda a un evento, en poner el punto final a una experiencia musical de primer nivel como la que Pyramid propone. La headline de esta sala será  Deborah de Luca, aplica a sus creaciones una repercusión positiva en nombres muy conocidos en la escena, desde Magda a Dj Ralf, pasando por Someone Else y Layo & Buswaka. Su música se ha convertido en pocos años en una marca de garantía, una buena fusión de discos techno y ritmos minimalistas que no te dejan indiferente.

Uno de los puntos fuertes de la noche será la actuación de Dennis Cruz en La Terraza, uno de los pilares de la comunidad underground house y tech. Giuliano Lomonte como asiduo clubber en Europa, cultivó su amor por la música electrónica, en especial por los sonidos deep, tech, hipnóticos y los cortes extendidos en vinilo. Ya sea en eventos grandes o en sesiones más íntimas JUAAN es un artista clave y versátil para desenvolverse en cualquier ocasión. Volkan Akin es un creador musical y artista visual imaginativo que experimenta constantemente con el sonido, diseñando arreglos de ritmos cada vez más extensos e interconectados: una fusión de techno, groove y pura genialidad. Y finalmente nuestro gurú Ricardo Villalobos se subirá a una cabina que ya es como su casa, el púlpito electrónico perfecto para dar rienda suelta al surrealismo musical y vital que le ha hecho mundialmente famoso.

 

 

DOMINGO 20 DE JULIO

Durante esta fecha podremos deleitarnos en la Main Room con Anetha, experta en texturas brillantes del techno, el trance y la música experimental, creando líneas de bajo animadas, bombos contundentes, melodías gloriosas y una pizca de motivos melancólicos. Héctor Oaks, conocido por su resistencia y su habilidad para mezclar. Lo que parece ecléctico a primera vista, es una mezcla bien seleccionada de joyas de vinilo. Héctor Oaks busca el punto dulce entre las pistas que están conectadas no por el género, sino por la vibración y el estilo. Ki/Ki moldeada por los fundamentos probados por el tiempo del trance, el acid y el techno, construye sutilmente su propio sello: un reino sonoro rápido pero onírico, futurista pero nostálgico, severo pero, en todo momento, eufórico. Y por último Luca Donzelli, uno de los máximos exponentes del sonido Pyramid que está haciendo las delicias de los clubbers con sus sets llenos de pasión.

Aún no podemos informaros sobre lo que va a pasar en La Terraza durante esta fecha, ya que por lo que parece se viene una de esas sorpresas de proporciones cósmicas.

 

 

DOMINGO 27 DE JULIO

Durante esta fecha disfrutaremos de Techno minimal y contundencia sonora. En la Main Room tendremos a Mha Iri,  con su sonido umelódico a la par que dinámico, con líneas de bajo y bombos contundentes combinados con sintetizadores oscuros. Cera Khin, DJ y productora puede presumir de haber conquistado la escena global gracias a un talento innato y único a la hora de fusionar géneros y desdibujar límites sonoros. Fatima Hajji pondrá patas arriba la Main Room , una artista que ha sabido crearse una carrera sin complejos y que ha demostrado que pocos artistas consiguen transmitir tanto como ella. Por último el incombustible I Hate Models nos ofrecerá un set con su mezcla entre la música rave y psicodélica, el sonido industrial, un toque de post punk y una pizca de EBM.

En La Terraza podremos disfrutar de la exquisitez musical de Elina, también actuará Mar-T, un artista que vive por y para la música, por dignificar su profesión atendiendo únicamente a su pasión. No te puedes perder el set de Maher Daniel, un artista que ha elaborado concienzudamente su obra y ha demostrado su calidad con innumerables lanzamientos. Luego será el turno de Chris Stussy, DJ, productor y jefe de un sello discográfico en plena ascensión, apareció en escena en un tiempo récord con una serie de temas house de infarto, pero lo importante es que, años después, ha seguido cumpliendo sus promesas.e atención como uno de los nombres más excitantes de la escena. El sonido mínimal llegará de la mano de Raresh, un artista extrovertido por el que fluye la alegría y el buen rollo más genuino, no exento de una calidad musical fuera de lo común. Un genio del sonido minimal que nos hará saborear la música con elegancia. Y finalmente Ricardo Villalobos, un artista impredecible que siempre sorprende, uno de esos genios que no te dejará indiferente.