TIME LOST:

ROBOTS DE CARNE Y HUESO: DAFT PUNK

Desde el comienzo de la música moderna muchas bandas, solistas y grupos de diferentes géneros han presentado sus trabajos detrás de una máscara o de cualquier cosa que ocultara su rostro. Las motivaciones detrás de esta actitud pueden ser varias, pero hay una que siempre se repite en sus discursos, poner el foco en la música, centrarse en lo mollar y apartar cualquier tipo de distracción que pueda interferir en lo realmente importante. Bajo esta premisa nació Daft Punk, un dúo de robots intergalácticos que se han convertido en uno de los referentes del sonido electrónico y que han sido capaces de re interpretar el universo Pop con su irrepetible estilo. Aunque ellos quieran vendernos la fantasía, la realidad es que detrás de esos cascos futuristas se encuentran dos hombres de carne y hueso, Thomas Bangalter (el alto) y Guy-Manuel de Homem-Christo (el más bajo).

Los dos se lo han currado a la hora de mantener su privacidad, pero su éxito ha sido tan grande que ha sido mantener alejado a los curiosos lejos de sus biografías y de sus respectivos árboles genealógicos. Porque todos tenemos pasado y antepasados, como Thomas Bangalter, cuya pasión por la música no le llegó por generación espontánea, ya que su padre, Daniel Vangarde, fue un famoso músico, cantante y productor. Creador de clásicos veraniegos como ”Un Rayo de Sol” para los Diablos y “Help, Áyudame” de Tony Ronald. También perteneció a bandas francesas inclasificables como The Yamasuki Singers,  Ottawan, y los famosos Gibson Brothers.

Guy-Manuel de Homem-Christo no tiene un gran pasado musical en su familia, ya que sus padres son publicistas, emigrantes portugueses tras la Revolución de los Claveles, y manejan una agencia que incluso asesora al grupo en cuestiones de marketing. Pero si tiene algún pariente famoso, aunque por motivos muy diferentes a los artísticos. Su abuelo fue Francisco Manuel Homem Cristo, un reconocido dirigente fascista portugués, amigo de dictadores como Oliveira Salazar y Mussolini. Fue tal la huella dejada en su ciudad Aveiro, que el apellido Homem Cristo ha dado nombre a una calle y a una escuela.

Ser una de las bandas más importantes de la escena musical no les ha afectado a la hora de crear sendas familias. Thomas Bangelter está casado con la actriz francesa Elodie Bouchez y tienen dos hijos, Tara-Gay y Roxan. Aunque poseen una espectacular mansión en Beverly Hills, su vida cotidiana la realizan en París. Guy Manuel es el más celoso de su vida privada . Ni siquiera se sabe quién su esposa, con la que tiene dos hijos.

La identidad de los miembros de Daft Punk había sido uno de los secretos mejor guardados de la industria musical. Y digo había porque no fue hasta 2013 cuando, por error se desvelaron las caras del famoso dúo. Los productores detrás de The Knocks visitaban las oficinas de Sony en Nueva York, y se toparon con una gran celebración. Daft Punk había llegado al número uno en Estados Unidos. Uno de los miembros de The Knocks pensó que sería una gran idea sacarles una foto clandestina.  Pero su gran error fue publicarla en su perfil de Facebook. Daft Punk se pilló un cabreo de los gordos y los directivos de Sony se les echaron a la yugular exigiéndoles retirar la foto. La quitaron inmediatamente, pero ya sabemos que es lo que pasa en las redes, una vez que se sube algo, hacerlo desaparecer es prácticamente imposible. La foto se esparció como la espuma y las identidades de Daft Punk dejaron de ser un misterio.

La foto que veis es la portada del número de invierno de nuestra revista la cual queríamos dedicar a esta leyenda viva. A estos robots de carne y hueso que han marcado una época y que a día de hoy siguen a un nivel increíble. Y es que, hace poco anunciábamos que Daft Punk ganaban dos Grammys y ya sumaban seis. Queríamos premiarles nosotros de nuestra forma y no tuvimos mejor idea que llamar a un artista que encajaría perfectamente en llevar al lienzo una imagen clásica del dúo.Un artista con una personalidad y un talento bruto. Este artista se llama  Iñigo Sesma.

Mil gracias por todo Daft Punk
Mil gracias por todo Iñigo Sesma.