SE AGOTAN EN MENOS DE 35 MINUTOS LAS ENTRADAS PARA GLASTONBURY 2025.
Parece que Glastonbury vuelve a ser el festival de moda, ya que los abonos para la próxima edición se agotaron en 35 minutos este fin de semana. Miles de clientes potenciales hicieron la cola virtual a las 9 de la mañana del pasado domingo 17 de noviembre, y muchos se sintieron decepcionados 35 minutos después, cuando se confirmó que todas las entradas disponibles se habían agotado. El jueves de la semana pasada (14 de noviembre), los paquetes de entradas que incluían tanto el festival como el viaje en bus se agotaron en 25 minutos.
«Las entradas para Glastonbury 2025 se han agotado. Gracias a todos los que compraron una y disculpas a los que se quedaron sin ellas, en una mañana en la que la demanda fue mucho mayor que la oferta», escribieron los organizadores en Twitter a las 9.35 de la mañana. «Habrá una reventa de las entradas canceladas o devueltas en la primavera de 2025».
Tickets for Glastonbury 2025 have now Sold Out. Thanks to everyone who bought one and sorry to those who missed out, on a morning when demand was much higher than supply.
There will be a resale of any cancelled or returned tickets in spring 2025.
— Glastonbury Festival (@glastonbury) November 17, 2024
Glastonbury se celebrará en Worthy Farm, Somerset, del 25 al 29 de junio de 2025. Este año, Glastonbury estrenó un nuevo sistema de reservas que asignaba aleatoriamente a los asistentes un puesto en la cola por Internet. Este sistema se introdujo para reducir el número de aficionados que juegan con el sistema utilizando bots, actualizando el sitio o comprando desde varios dispositivos. Con el nuevo sistema, los clientes debían entrar en la página unos minutos antes para asegurarse un puesto en la cola, y una barra verde que aumentaba gradualmente les indicaba en qué punto se encontraban.
Los comentarios sobre el nuevo sistema han sido variados: algunos aficionados creen que hace que el proceso sea más justo y otros opinan lo contrario.
«Es un sistema increíble, he entrado desde el móvil usando datos móviles, muy fácil», dice Adam Collins en Twitter.
Mientras que DazFG dijo: «Wow, creo que ha sido la mañana de glasto más aburrida de mi vida y definitivamente no confío en el nuevo sistema …. Las barras apenas se movían, no había contador numérico de colas, todo era humo y espejos».
Simon McEvoy hizo un llamamiento al festival para que cree un sistema que dé prioridad a quienes no han conseguido entradas con anterioridad: «La carpa que compré hace 10 años para Glastonbury sigue en su bolsa. A este paso, puede que mis hijos sean los únicos que consigan usarla».
The tent I bought 10 years ago for Glastonbury is still in its bag. At this rate, my children might be the only ones to get to use it.
— Simon McEvoy (@tweetsimonm) November 17, 2024
Muchos informaron de problemas técnicos con el sitio, como introducir todos los datos y llegar a la página de compra, para encontrarse con el mensaje «acceso denegado», y no poder comprar las entradas. El año pasado, las entradas para la venta general se agotaron en 57 minutos y 210.000 personas asistieron al evento en junio de 2024.
La organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, ha confirmado que el festival no se celebrará en 2026, ya que se tomará un año de descanso.
