SE INCENDIA UNA DE LAS DOS PRINCIPALES FÁBRICAS DE VINILO EN EL MUNDO
La fábrica de lacas Apollo/Transco se ha incendiado, según informa The Vinyl Factory.
Un incendio estalló en un almacén en Banning, California, el jueves por la mañana, destruyendo lo que antes era una de las dos instalaciones de producción de laca más importantes del mundo. Los discos de laca, un componente esencial del proceso de prensado del vinilo, son discos de aluminio que contienen ranuras cortadas de un archivo de sonido masterizado. La última empresa que queda que puede hacer estas producciones, MDC, se encuentra en Japón.
Los químicos liberados por la quema del vinilo, que contiene un plástico tóxico llamado PVC, plantearon preocupaciones ambientales a las empresas y escuelas vecinas dentro de un perímetro de 3000 pies del edificio. El peligroso incendio fue finalmente sofocado el jueves por la tarde, requiriendo la ayuda de 80 bomberos. Ningún empleado resultó herido en el evento.
La página web de Apollo dice, «A todos los maravillosos clientes. Con gran tristeza os informamos que la planta de fabricación y almacenamiento de Apollo Master tuvo un incendio devastador y sufrió daños catastróficos. La mejor noticia es que todos nuestros empleados están a salvo. No estamos seguros de nuestro futuro en este momento y estamos evaluando opciones mientras intentamos trabajar en este difícil momento. Gracias por todo el apoyo a lo largo de los años y las notas de aliento y apoyo que hemos recibido de todos ustedes».
Desde el incidente, MDC ha respondido a un bombardeo de llamadas telefónicas, explicando que no aceptarán nuevos clientes por lo que la industria del vinilo se encuentra terriblemente afectada y en peligro.