Escribe para buscar

10 EXCUSAS PARA NO PAGARLE A UN DJ EN IBIZA

Compartir

Ibiza puede ser el lugar del planeta con más Djs por metro cuadrado, el dj de Amnesia, tu vecino, el camarero de la cafetería donde desayunas, el repartidor de Mrw. Cada día te puedes cruzar con más Djs que médicos o abogados.

Si de verdad aquí se pudiera vivir de ser “Dj” no te los encontrarías de camarero, jardinero o simplemente viviendo la vida. En Ibiza esta “tribu urbana” tiene que aguantar como el empresario de turno le pone algunas de estas excusas para no pagar por un trabajo, mejor o peor realizado, en esto ultimo ya no entramos.

 

  1. ESTO TE SERVIRÁ DE PROMOCION.

Esta excusa puede tener lógica si tu nombre va a ocupar 3 vayas publicitarias de la carretera del aeropuerto, 5.000 carteles pegados por la isla, y 10.000 flyers repartidos en las calas con más afluencia de la isla, si por el contrario la fiesta que supuestamente te servirá de promoción, solo hace un pésimo diseño para colgarlo en su pagina de Facebook que no tiene ni 100 fans, pues esa promoción de la que te hablan, en realidad no existe.

 

  1. EN IBIZA TIENES QUE SEMBRAR, PARA DESPUÉS RECOGER.

Muchos jóvenes llegan a la isla con la ilusión de terminar convirtiéndose en Marco Carola o Carl Cox, por eso no dudan en repartir miles de tarjetas con su nombre y su soundcloud y incluso aceptan “pinchar” gratis durante mucho tiempo. Pasas por los típicos clubs de la isla sin que te paguen, para que al final simplemente te conviertas en el dj que pone música gratis. No esperes recoger nada, lo único que podrás recoger, será tu dignidad que estará por los suelos.

 

  1. ESTO TE SERVIRÁ PARA CUANDO ACABE EL VERANO, RECORRER EL MUNDO.

Efectivamente, todo el verano pinchando en pubs, clubs, y fiestas varias, esperando que esas actuaciones, después sirvan para que te conozcan por medio mundo. Cuando termine el verano, la única llamada que recibirás será la de tu casero o inmobiliaria para recordarte que con el mes de fianza no se puede pagar el ultimo mes de alquiler de temporada.

 

  1. TE PAGO CON LA RECAUDACIÓN DE LA TAQUILLA.

Estas en Ibiza, todos los sitios se llenan, no paran de llegar vuelos con turistas con ganas de fiesta, no puede existir un local que no llene, hasta aquí todo puede ser bueno. Te llaman para un nuevo local en Playa d,en bossa, por la tarde el dueño del local te pregunta si conoces alguna chica para llevar la taquilla, te llevas a tu novia, plan perfecto. Se abren las puertas, el relaciones publicas de turno no deja de meter gente “gratis” y al final de la noche, pagar lo que se dice pagar han pagado cuatro personas.

 

  1. TE OFREZCO UN 20% DE LA RECAUDACIÓN DE LA BARRA.

Con el precio que tienen las copas en Ibiza, esto no puede fallar. En una barra de un local en verano en Ibiza, se tiene que hacer dinero si o si. El local donde vas a actuar esta en San Antonio, viene algo de publico y al final de la noche el encargado italiano del local, te coge una calculadora y de la recaudación total, te dice que hay que restar un 30% de materiales, 25% de personal, 21% de iva… Vete rápido, seguramente en ese calculo, terminara saliendo que le tienes que pagar tu.

 

  1. A MI LOCAL VIENEN LOS MANAGERS DE GRANDES ARTISTAS. 

Pues si en ese local toman las copas la mano derecha de Luciano o Carl Cox, pues interesa estar allí, o eso dicen. Pues tu que preparas tu pendrive y te plantas en ese local, en el que supuestamente te va escuchar la persona que debe de conocerte, al final de la noche, solo conociste a más djs, más djs y otro empresario que te ofreció ir a su chiringuito de playa, por supuesto sin cobrar.

 

  1. DINERO NO TENGO, PERO TE PUEDO PAGAR EN COPAS PARA TI Y TUS AMIGOS.

Estamos ya en el mes de agosto, los números de tu cuenta corriente siguen bajando y sabes que no eres capaz de quedarte en casa cualquier noche de la semana, ya que en Ibiza hay fiesta cada día. Piensas que es buena opción, si vas a pinchar a cualquier sitio a cambio de unas copas. Terminar de pinchar “pedo” no es la mejor de las opciones, pero para como se estaba poniendo la cosa, puede ser un buen final.

 

  1. LA COSA SALIÓ MAL, EN AGOSTO SEGURO QUE MEJORARA. 

Todos hemos escuchado la frase de que este año junio vino muy flojo, ¿Pero alguna vez hubo un mes de junio fuerte en Ibiza? Incluso muchos alargan esto a Julio, diciendo, este año julio no esta siendo como se esperaba… Por eso cuando las cosas salen mal en los dos primeros meses de la temporada, siempre quedara agosto, pero lo más seguro es que después de dos meses flojos, en agosto esos locales ya están bajando la persiana o intentando recuperar algo del dinero y tiempo perdido.

 

  1. SI PINCHAS GRATIS AQUÍ, TE PUEDO CONSEGUIR UNA ACTUACIÓN EN UNO DE LOS GRANDES CLUBS DE IBIZA.

Vale, esto puede estar interesante. Te toca pinchar gratis en un garito en el que la gente esta cenando y pasa del dj, tres pueblos, pero si el dueño de ese local, te dice que el es también socio de alguno de los grandes clubs de la isla, la cosa, puede terminar saliendo bien. Desgraciadamente ya te lo avisamos aquí, esa actuación en ese gran club, no llegara.

 

  1. AUNQUE NO COBRES, SIÉNTETE AFORTUNADO, LA ENERGIA DE IBIZA, EXPULSA A QUIEN NO MERECE ESTAR AQUÍ.

En alguna de tus temporadas aquí, escucharas hablar de las “energías” de Ibiza, esta puede ser una razón más para no cobrar, cuando alguien te empiece a hablar de ellas con intención de no pagarte, directamente olvídate ya que no vas a cobrar y encima te tendrás que sentir afortunado ya que según dicen, la isla expulsa a quien no la trata bien.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios