TIME LOST:

CLUBES Y PROMOTORES DE BERLÍN INICIAN ACCIONES LEGALES CONTRA LA PROHIBICIÓN DE BAILAR.

En Berlín, un grupo de clubes y promotores ha emprendido acciones legales contra la última prohibición de bailar en la ciudad. El grupo de 11 promotores, que incluye a Club OST, Insomnia, Matrix, Aseven, KitKatClub, Revolver Party, Soda Club, Der Weiße Hase y la leyenda del trance Paul Van Dyk, presentó el recurso ante el tribunal administrativo de Berlín el pasado jueves 16 de diciembre, con el apoyo del abogado Niko Härting.

«Fuera de los clubes, a las fiestas privadas», dijo Härting en un comunicado en su página web. «La prohibición del baile es inadecuada para el control de infecciones».

Härting y el grupo quieren que la prohibición se levante a más tardar el 30 de diciembre. «Los organizadores han invertido mucho en la preparación de las fiestas de Nochevieja y han vendido miles de entradas», dice el comunicado. «Existe el riesgo de que se produzcan fracasos millonarios. La escena de clubes de Berlín, que ya se vio muy afectada por Covid-19, teme por su futuro».

La Clubcommission de Berlín no forma parte del grupo, pero se ha manifestado por separado en contra de la prohibición, proponiendo cómo alternativa las pruebas PCR obligatorias. «Hemos llevado a cabo proyectos piloto con el [hospital] Charité con este fin», dijo Lutz Leichsenring a RBB24. «Tuvieron éxito».

El grupo también cree que las pruebas PCR son una solución viable. «El proyecto piloto demostró científicamente que no existen riesgos significativos de infección en los clubes si las pruebas se realizan de forma sistemática», reza el comunicado.

La última prohibición de bailar se introdujo el 8 de diciembre, obligando a la mayoría de los clubes a cerrar. Algunos, sin embargo, han permanecido abiertos, acogiendo conciertos sentados e incluso eventos al aire libre. A principios de este año, el tribunal administrativo de Berlín anuló la prohibición de bailar, permitiendo a las personas vacunadas y recuperadas asistir a los eventos.

 

Tags:

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/7/d768396803/htdocs/bullshit/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484