TIME LOST:

12 PERSONAS HOSPITALIZADAS EN EL MIAMI ULTRA MUSIC FESTIVAL.

El Ultra Music Festival de Miami se saldó con 12 personas hospitalizadas el primer día del evento y con otros asistentes detenidos a lo largo del fin de semana. El festival, que se celebra desde el viernes, obligó al Departamento de Bomberos de Miami a evacuar a 24 personas la primera noche, ya que, según las autoridades, decenas de miles de personas «abarrotaban» las calles de Bayfront Park.

El teniente Pete Sánchez, del cuerpo de bomberos de Miami, informó de que se espera que estas personas se encuentren «bien» y no corran peligro de muerte.

Tras la primera noche, en la que actuaron artistas de la talla de Eric Prydz, Martin Garrix y Armin Van Buuren, la policía de Miami detuvo a siete personas por cargos como alteración del orden público, allanamiento de morada, posesión de tarjetas de crédito fraudulentas e intoxicación desordenada.

Según la policía de Miami, el segundo día del festival se produjeron otras siete detenciones. Se calcula que cada día acuden a Ultra 165.000 personas, y Sánchez explica que esto significa que 100 bomberos estarán en el lugar «ya sea patrullando a pie o en bicicleta».

«Teniendo en cuenta que fue el primer año de vuelta de la pandemia, el año pasado fue uno de nuestros años más seguros. No hubo incidentes graves, sólo leves», dijo Sánchez.

La semana pasada, dos personas recibieron disparos mortales en South Beach y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió un «aumento» de más de 60 policías estatales para patrullar Miami Beach.

Después de esto, Miami Beach ha sido llevada a los tribunales por un toque de queda de licor y un toque de queda ha sido solicitado por el jefe de policía y el administrador de la ciudad.