TIME LOST:

COMIENZA EL ESPECTACULO EN IBIZA 2015 / CRONICA OPENINGS /

El esperado momento, llego, Ibiza, abre el telón de una nueva temporada, que se alargara hasta el primer fin de semana de octubre. Una temporada que como cada año se inicia con los conocidos “Openings” que se han celebrado este fin de semana en la Isla. Miles de personas esperan las fechas, line ups y detalles para viajar desde los lugares mas recónditos del planeta, para estar en uno de los fines de semana de mas bullicio en la isla.

Desde FIESTA&BULLSHIT, hemos asistido a algunas de las aperturas de este fin de semana y aquí os contamos nuestra visión de lo que hemos vivido.

 

VIERNES 29 DE MAYO: OPENING DESTINO.

 El viernes, entre nubes que presagiaban lluvia que finalmente no llego, abría el resort del grupo Pacha en Jesús; DESTINO. Llegamos a los alrededores del Hotel a eso de las 19:00h, ya a esa hora los aparcacoches no eran capaces de organizar de una forma correcta los coches de todos los asistentes que empezaban a llegar a Destino, mas tarde tubo que ser la policía local la que ayudara a organizar la entrada y salida de coches de esta zona de la Isla que no esta acostumbrada a ese transito de coches. Cuando entramos en cabina estaba FRANCO CINELLI, el Argentino supo ser el perfecto compañero de cabina y sello de LUCIANO, introduciendo sonidos mas house que Tech, y dejando una pista de baile caldeada al Chileno, que a eso de las 20:30h, comenzaba su set esperado por todo el publico allí reunido. Un publico en su mayoría extranjero y con una media de edad bastante alta, lo que hacia que el ambiente fuera inmejorable.

Nuevamente como ya pasara el pasado año, las barras siguen siendo un tema delicado en Destino, camareros con sangre de horchata, otros que no saben el precio de las bebidas, unas veces te cobran un precio, 1 hora mas tarde otro… cerveza que falta o eso dice el camarero…. Esperemos que a lo largo del verano, se consiga mejorar el servicio de las barras, y esto hará que se pueda considerar uno de los mejores sitios para disfrutar del atardecer y de la música en Ibiza.

LUCIANO actuó durante cerca de 3 horas, con un repertorio bastante actualizado y como no, sin faltar algunos de sus clásicos, que hacen que se set, sea perfecto para las horas en las que toco en Destino.

 

Nota general para la apertura de destino 2015: 6,5.

22399_818693714879821_4363814298077525324_n

 

SABADO 30 DE MAYO: USHUAIA OPENING.

De puertas para fuera, el open air de Playa d,en Bossa puede ser uno de los mejores clubs del mundo, pero si indagas un poco en las diferentes estructuras que componen Ushuaia, ves que la desorganización y mala gestión abundan en este club-hotel conocidos por todos.

Su departamento de prensa, nos denegó un pase de prensa para cubrir la apertura. Ese mismo departamento de prensa, que no se molesta en realizar notas de prensa, de sus diferentes eventos, cuando se gastan miles de millones de euros en contratar a artistas top del EDM. Un departamento de comunicación, que no se molesta en hacer las cosas bien, y si este departamento con el que nosotros tenemos contacto no puede o no quiere ayudar a un medio de comunicación como el nuestro para que informemos de lo que allí sucede, es por que las cosas no funcionan como tienen que funcionar, eso si, luego en Ushuaia si hay lista de invitados para chicas «siliconadas» o chicos de mujeres hombre y viceversa. Así es como cuidan al publico y en general a la música electrónica.

Ushuaia que en algunas ocasiones demuestra estar o creerse por encima del bien y del mal, no puede seguir haciendo las cosas mal, el dinero que hoy pueda recibir de todos los turistas que hoy lo visitan y no quedan contentos, puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

De lo que vimos desde fuera, un cartel que bajo de calidad respecto a otros años y nombres que ya aburren un poco en la Isla. Nosotros por nuestra parte seguiremos informando de todas las noticias que creamos interesantes de Ushuaia como hemos hasta ahora. Creemos que siendo profesionales, es como se puede seguir bien un camino.

 

Nota general para la apertura de Ushuaia 2015: 0.

1939645_836499133063877_6363441201947904337_o

DOMINGO 31 DE MAYO: SPACE OPENING PARTY 2015.

En este 2015, la cosa empezó trastocada para muchos, con el cambio de fecha de la apertura de las aperturas como es la de Space. El club de Playa d,en Bossa, anunciaba unas semanas antes que cambiaba su fecha del 24 al 31 de mayo, debido a las elecciones municipales que se celebraron el pasado 24 de mayo.

Un Line Up que tardo en salir algo mas de lo normal y cuando salió, decepciono a algunos ya que el cabeza de cartel era LUCIANO, un artista “Top”, pero que al estar 2 días antes en Destino, le quitaba algo de exclusividad al asunto, como otros años se la dio THE CHEMICAL BROTHERS o CARL COX. 

A las 17:00h, ya estábamos por los alrededores de Space, para los que nunca hayan tenido la suerte de estar en una de sus aperturas o cierres, se monta un espectacular escenario en la parte trasera del club que junto a las diferentes salas del club, hacen que sea un festival en toda regla.

El equipo de Space, es de los mas profesionales que se pueden ver en un club, si Space lleva siendo elegido durante muchos años el mejor club del mundo, no es casualidad. El trato de todo el personal es simplemente admirable y destaca el gran equipo de seguridad que vigila cada una de las zonas del club.

Pero vamos a lo que vamos… La tarde la empezamos con, WALLY LOPEZ a eso de las 5 de la tarde, el de Madrid, volvía unos cuantos años después a formar parte del line up de Space, (la que fuera durante muchos años su casa en Ibiza). Wally supo dar ritmo a todos los que entraron pronto para disfrutar de este opening 2015 con un estupendo sol de verano sobre la isla.

Durante todo el domingo, pudimos disfrutar de grandes sets como el de SASHA, MICHEL CLEIS o EDU IMBERNON, pero si nos tenemos que quedar con un nombre que destaco en este opening ( En este caso son 2, ya que actuaron en formato B2B) esos son: JAVI BORA y JOSE DE DIVINA, excelente selección musical y mejor aun progresión de set. Un 10 para ellos que consiguieron mover a todos los congregados en el Flight Club Arena, como nadie lo hizo.

 

Nota general para el Opening de Space: 8.

06_space_opening_pressrelease_31_05_2015

Agradecimientos: Rafa de Siria (Grupo Pacha) – Francisco Domingo & Ezequiel Gutiérrez (Space).