Escribe para buscar

2019, EL PRIMER AÑO QUE NO FUI A PACHA IBIZA

Compartir

La recién terminada temporada 2019 en Ibiza, pasara a mi historia personal, como el primer año que no entre por la puerta de Pacha Ibiza en todo el verano.

Este dato personal, pero que una vez terminada la temporada, me ha causado algunos pensamientos que quería compartir, ya que he conocido más personas en la isla en la misma tesitura.

Para empezar, hay que reconocer que algún día hubiera podido terminar en Pacha, ya que hubo noches con artistas de mucha calidad, como los viernes de Dixon, algunos domingos con Solomun y sus artistas invitados, la propuesta de Pandora con djs de la isla o Flower Power, que sigue teniendo un poco de esa esencia de Ibiza, pero… ¿Que puede ocurrir, para que alguien que vive en Ibiza, en mi caso a pocos metros de Pacha, termine por no ir ningún día, de una larga temporada que empieza en mayo y termina a mediados de octubre?.

La respuesta exacta no la tengo, ya que he visitado el resto de clubs de la isla en una media de 4-5 veces en todo el verano, lo que si que sé, es que Pacha Ibiza ya no me transmite lo que antes. Ya no lo veo un club de la isla de Ibiza, lo veo como un club más global, que programa, y posiblemente ha perdido parte de su encanto desde que Ricardo Urgell decidiera venderlo hace algunos años.Hablando de Ricardo Urgell, el conocido como, arquitecto de la noche, reconoció este verano en una entrevista para La Vanguardia, que no ha vuelto a entrar en Pacha desde su venta, y no es el único…

La oferta de fiestas, clubs, artistas durante 5 meses en Ibiza es infinita, hay días y noches que puedes tener hasta cuatro o cinco fiestas a las que te gustaría ir, y como bien saben promotores o artistas en esta isla, necesitas mucho para llenar, no vale con un gran nombre o una gran marca, aquí hay que hacer mil acciones de marketing, carteles, publicidad online, reparto de invitaciones, relaciones publicas… todo esto puede parecer suficiente, pero no es así, muchas veces falta lo más importante y es ALMA, y creo que esta simple palabra, puede ser lo que ha hecho que yo no pise Pacha Ibiza este verano 2019.

Con la venta del club a un grupo inversor, Pacha ha perdido el alma, el espíritu de club dirigido por un hombre/dueño/propietario al que la gente admira, al que sus empleados están orgullosos de trabajar con él. Tengo muchos amigos que trabajan en clubs de la isla, y a todos en alguna ocasión los veo irrumpir en sus redes sociales con algún anuncio o promo de alguna fiesta, pero se nota cuando lo hacen con ilusión y con ganas de que sus amigos se enteren de que trabajan en un club y vayan a verlos, y cuando se nota que se hace todo esquematizado. Cuando los contactos que tengo en redes sociales, que trabajan en Pacha Ibiza, suben a sus redes sociales algún flyer o video del club, lo hacen todos como robots, todos a la misma hora, con el mismo texto o video en Instagram, sin más ilusión, que la de haber recibido por whatsapp o por email, la “obligación” o el “consejo” de empujar una fiesta un determinado día.

Volviendo a hacer referencia a la entrevista de Urgell en La Vanguardia, había una frase que me quedo muy marcada, y es la de: Los fondos de inversión no saben. Miran solo números, sin alma ni corazón. Luego vuelven a venderlo por más de lo que lo compraron. Funcionan así.

Quería terminar con esta frase de Ricardo Urgell este articulo, pero, voy a terminar con otra, y es lo que deseo que pase, y lo que me gustaría es que el año que viene vuelva a visitar y a tener ganas de entrar en Pacha Ibiza, esta seria la mejor de las noticias, eso significaría que el club vuelve a tener sentimiento.

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.

 

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar