2024, EL AÑO DE LAS (NO SORPRESAS Y LAS NO NOVEDADES) EN EL CLUBBING DE IBIZA.
La temporada 2024 no será recordada por las sorpresas y los nuevos fichajes que los clubs han realizado de cara a la temporada que comenzará en unos días.
Los inviernos fríos, lluviosos y con grandes sorpresas en los clubs de Ibiza ya son cosa del pasado. Esta temporada 2024 que estamos a punto de comenzar será recordada por muchos como una de las más invariables de los últimos años.
A pesar de que la escena electrónica actual se encuentra en cambio constante, con multitud de artistas nuevos que llegan a la cima con cortas carreras y las redes sociales han acelerado todo… En Ibiza parece que todo se ha parado, las cosas siguen en un 90% o más como lo estaban en 2023 y casi como también lo estaban en 2022.
El cambio de cromos de los clubs de Ibiza en este año es casi nulo, solo podemos contar el cambio de Claptone de Pacha a Amnesia y el de Defected de Eden a Ushuaïa.
El resto… algunas novedades de menor importancia y todo sigue igual. Aunque podamos creer que en muchas ocasiones que todo siga igual es sinónimo de éxito y de que todo va bien, en Ibiza existen otros motivos para que todo se mantenga como estaba.
Tener tu propia fiesta en Ibiza es el sueño de muchos… pero muchos artistas/agencias y managers saben de la complejidad de ello, y son conocedores de que hoy en día ya no es como antes que necesitabas una fiesta en la isla para alcanzar el éxito en tu carrera a nivel mundial. En Ibiza existen fiestas que han sido top-ventas y que en los últimos años han mostrado síntomas de agotamiento, y sus posibles sustitutos directamente es que no quieren una residencia semanal por el esfuerzo que necesita.
Otro motivo a tener en cuenta para este año sin grandes novedades en Ibiza, es el de los efectos colaterales de la pandemia, ya sean negativos o positivos, pero los buenos números de después del covid en las temporadas 2022 y 2023 han conseguido que muchos artistas/fiestas tengan en este 2024 su última oportunidad, antes de pasar al banquillo o a una nueva posición.
Tenemos claro una cosa, y es que aquí después de la calma vendrá la tempestad y estamos totalmente seguros de que 2025 será un año de grandes novedades en la isla. Esta temporada habrá más fails de los que muchos esperan y esto unido a los nuevos clubs de cara al próximo año, provocaran un gran tsunami de fichajes, pagos de cláusulas de ahora si, podremos volver a decir aquello de acompáñame una noche mas llena de sorpresas como decía el mítico programa de Antena 3, Sorpresa Sorpresa.
Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit