TIME LOST:

6 ACTUACIONES QUE NO DEBERÍAS PERDERTE EN DREAMBEACH

Ya queda muy poco para que arranque uno de los festivales más importantes, ya falta muy poco para que Dreambeach 2023 se ponga en marcha y nos vuelva a regalar una experiencia inolvidable. La playa de Villaricos-Palomares (Almería), se vestirá de gala con cinco jornadas de música electrónica que se desarrollarán entre los días 9 y 13 de agosto. El cartel de esta edición vuelve a ser espectacular, repleto de figuras electrónicas impresionantes que lograrán satisfacer a los paladares más exigentes. Pero de todas las actuaciones queremos destacar 6 que nos hacen especial ilusión y a las que asistiremos desde primera fila para disfrutar como niños:

THE PRODIGY

The Prodigy ha acabado con todos los interrogantes por ver cómo la banda británica salía adelante tras la muerte de uno de sus miembros más destacados, el mítico e icónico Keith Flint. Después de recorrer otros festivales la banda británica ha demostrado que mantiene la misma fuerza y la misma actitud combativa que les ha convertido en leyendas dentro de la música electrónica en particular y de la música contemporánea en general. Nos morimos de ganas por volver a sentir la vibración extrema de sus temazos y el hipnotismo de su espectáculo de luz y láseres tan característico.

 

CARL COX

Carl Cox es siempre bien. No importa donde actúe, ya sea en un festival masivo como Dreambeach o un club pequeño, el bueno de Coxy nunca falla. Pocos artistas como él son capaces de generar un estado de empatía colectiva tan reconocible. Su forma de afrontar los sets, su maestría en la mesa de mezclas, y sobre todo su forma de golpearnos con su energía en estado puro le hace un DJ incomparable. Carl Cox es garantía de éxito, es un terremoto sónico del cual no puedes.., ni quieres escapar.

HERNAN CATTANEO

Si tu sobrenombre en el mundillo de la música electrónica es El Maestro, poco más podemos decir Hernán Cattáneo. Un ejemplo de dedicación, pasión y un compromiso inquebrantable con la defensa de una calidad musical única difícil de definir, pero reconocible al instante como su sonido característico. Hernán es una de las exportaciones musicales más preciadas de Argentina y uno de los mejores representantes del sonido house. Un sonido que sonorá con fuerza en Dreambeach y que nos hará bailar como locos en la pista, alegres y dichosos por poder vivir la sesión de uno de nuestros artistas favoritos.

 

IDA ENGBERG

Ida Engberg será una de las grandes protagonistas de Dreambeach, una hechicera electrónica capaz de enamorar al público con su versatilidad a la hora de elegir un sonido para cada noche. Una fina estilista en la mesa de mezclas experta en diseñar momentos mágicas y que sabe como nadie cuidar los pequeños detalles que definen la brillantez de un set. Romper mitos, superar barreras, derribar prejuicios, desmentir ideas preconcebidas, acabar con los estereotipos, sobrepasar las expectativas. Estos son algunos de los hitos que ha conseguido Ida Engberg a lo largo de su carrera gracias a su pasión, energía contagiosa y a su talento natural para la música electrónica.

 

KLANGKUENSTLER 

A veces en las artes, pero sin duda en la vida y especialmente en la artesanía del sonido, el ojo y el oído son socios inseparables. Hablando del joven y talentoso KlangKuenstler, hay que añadir otro órgano de percepción: el corazón. Y el corazón de KlangKuenstler late a un ritmo desproporcionado, con una potencia y una contundencia que se traslada a su sonido. Su techno es una mezcolanza de fuerza industrial, ganchos de fuego y paisajes sonoros infernalmente atmosféricos. Cuando este artista se desata sientes que una bomba nuclear ha estallado cerca de ti y su onda expansiva te golpea cada parte de tu cuerpo. Si quieres adentrarte en el nuevo sonido berlinés, KlangKuenstler es el mejor guía que podrás encontrar.

 

JORDI SLATE

A Jordi se le podría considerar como el precursor del Break Beat en España. Comenzó a pinchar a finales de los años 80 pero fue a principios de la década de los 90 cuando empezó a pinchar música electrónica en los famosos After Hours de Marbella. Su manera de pinchar, matemática, cargada de ritmos, con una elegancia inigualable y con una experiencia de más de 30 años, hacen que los asistentes a sus sesiones no paren de bailar. Un maestro de maestros, un veterano con un corazón joven que no para de evolucionar y de ofrecernos momentos mágicos como el que nos ofrecerá en Dreambeach

.