TIME LOST:

PROHÍBEN COLOCAR PEGATINAS DE FIESTAS EN LOS COCHES DE IBIZA

Las pegatinas que discotecas, promotoras de fiestas y otros establecimientos de ocio pegan cada día de verano en los coches de particulares en la isla están prohibidas, por lo menos, en el municipio de Ibiza.

Así se desprende de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, que en su apartado sexto, prohíbe expresamente la publicidad mediante carteles, adhesivos o etiquetas, fijadas sobre paredes de edificios, monumentos y obras, y también sobre vehículos y elementos de mobiliario urbano, entre otros.

Desde el Consistorio han explicado que así lo recoge la nueva ordenanza, publicada en el BOIB del 11 de agosto, fecha en la que ha entrado oficialmente en vigor, pero que la prohibición también se contemplaba en la anterior normativa ya que se considera publicidad dinámica. De hecho, han asegurado desde Vila, ya se han registrado denuncias y también sanciones.

En la ordenanza, colocar pegatinas en los coches está considerado en Vila una falta grave, sancionada con multas de 600 a 6.000 euros. La empresa responsable, y por lo tanto, la que será sancionada, es la que se anuncia en las adhesivos publicitarios.

Fuente: Noudiari