TIME LOST:

EL NUEVO PROYECTO CLUBHISTORY DOCUMENTA MÁS DE 80 CLUBES BERLINESES CERRADOS.

El proyecto Clubhistory es una colaboración entre la app berlinHistory y la Comisión de Clubes de Berlín, que detalla más de 80 clubes nocturnos cerrados en toda la ciudad y ofrece una visión de las fiestas perdidas y amadas de Berlín. 

La nueva función de la app ofrece un recorrido por los locales ya desaparecidos de la ciudad. El proyecto permite a los usuarios ver un mapa donde alguna vez se ubicaron los lugares y descubrir la historia detrás de cada lugar. ClubHistory documenta la historia de clubes como Cookies y WMF -que estuvieron activos durante los años 90 hasta mediados de la década de 2000-, UFO, Bunker y Planet, además de mostrar los lugares en los que se encontraban bares punk.

El proyecto, que documenta el cierre de locales durante las últimas seis décadas, recorre la historia queer de Berlín y examina la cultura de los clubes en el Berlín oriental y occidental antes de la caída del Muro. A través del proyecto, berlinHistory y la Comisión de Clubes de Berlín ponen de relieve el impacto perjudicial, y continuo, del aburguesamiento en la ciudad a lo largo de los años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BerlinHistory (@berlinhistoryapp)

“Desde la década de 2000 ha habido un fenómeno, conocido como Clubsterben (literalmente, muerte del club), que se ha vuelto cada vez más evidente”publicó ayer la Comisión del Club de Berlín en Instagram junto con el anuncio del proyecto.

La aplicación está disponible en alemán e inglés y ofrece guías históricas alternativas de Berlín.