Escribe para buscar

ANDY BROS: IBIZA TRANSMITE UNA GRAN SENSACIÓN DE LIBERTAD

Compartir

FB: Andy, lo primero de todo, bienvenido a Fiesta & Bullshit. ¿cómo estas llevando toda esta situación de confinamiento y los problemas que el Covid19 nos ha traído?

AB: Un placer y gracias por preguntar. Como el resto de personas estoy en casa, pasando tiempo con mi familia y dedicando mucho tiempo para la música, esto me ayuda mucho para estos momentos tan difíciles.

FB: ¿Tienes el estudio en casa? ¿Qué máquinas y sintetizadores tienes para el día a día?

AB: Sí, tengo mi estudio en casa, tengo algunas máquinas como Vermona DRM1, y algunas de mis preferidas Mopho by Dave Smith y Moog Minitaur, pero me gusta usar también maquinas digitales en mis proyectos.

FB: Volviendo al principio … ¿Eres de Caserta? ¿Cómo descubrió la música electrónica Andy Bros?

AB: Efectivamente. A principios de los 90, Caserta era una de las ciudades más importantes de la escena de la música house en Italia, mi hermano mayor era dj y un amante del vinilo, también mi padre era un coleccionista de vinilo, así que tuve muchas influencias. Desde el disco de los años 70, hasta electrónica a principios de la década de 2000, pero mi primera pasión fue por la música house, así que puedo decir que nací como DJ y amante de la música.

FB: Para aquellos que no lo conozcan, Caserta está muy cerca de Nápoles. ¿Cuéntanos sobre las influencias de una ciudad tan conocida como Nápoles?

AB: Sí, por supuesto, Nápoles influyó en todas las personas que viven en esta ciudad mágica, y en todo lo relacionado con el arte, la música, el cine, la ópera, la pintura. Para mí, Pino Daniele, es el músico napolitano más grande, fue el primer artista que me transmitió la pasión y el amor por la música, también fue el primer álbum que compré cuando tenía 10 años, así que me siento muy afortunado por esto.

FB: Nápoles es el hogar/cuna de muchos artistas de la escena techno mundial, ¿Qué artistas puedes nombrar como influencia?

AB: Nápoles está lleno de grandes artistas, son una gran inspiración para los jóvenes que quieren comenzar a pinchar música, hay una escena techno histórica y Joseph Capriati es el artista más representativo, también hay una gran escuela de música disco aquí y me gustaría mencionar a Nu Guinea, dos de mis artistas napolitanos favoritos de la escena disco.

FB: Viajando de Nápoles a Ibiza (nuestra casa) ¿Cuándo fue la primera vez? ¿Cuáles son tus impresiones de Ibiza?

AB: Estuve en Ibiza por primera vez hace 5 años, por vacaciones, recuerdo que sentí de inmediato una gran sensación de libertad y el placer de vivir la vida de una manera simple, desde entonces voy a Ibiza todos los años.

Me encanta la isla porque puedes elegir qué tipo de vida sientes y quieres vivir, puedes descubrir lugares mágicos, disfrutar de la naturaleza, la comida es fantástica, la gente es genial y, por supuesto, la música es el mejor lugar que puedes encontrar durante el verano.

FB: Tienes una muy buena relación con el sello Diynamic, ¿cómo comenzó esto?

AB: En 2015 envié mis primeros tracks a Solomun, uno de estos tracks era «Vento», algunas semanas después me preguntó sobre si ese tema estaba disponible para el lanzamiento «Four To The Floor 05» y así fue el comienzo con Diynamic.

Solomun fue el primer gran artista que creyó en mí, la conexión con Diynamic me dio la oportunidad de crecer como persona y como artista, tocar fuera de mi país, conocer diferentes culturas y la escena de club, tener muchas y grandes experiencias con amantes de la música de todo el mundo.

FB: Este mes de mayo, nuestros oyentes disfrutarán de un podcast tuyo en nuestro programa de radio. ¿Qué se podrá escuchar?

AB: Podrán encontrar algunos nuevos tracks de electrónica que realmente me gustan en este momento, y por supuesto, algunas nuevas producciones Andy Bros 🙂

FB: Cuando esta situación termine, ¿qué quieres que suceda en 2020 y qué proyectos tienes?

AB: Creo que el 2020 para nuestra generación es como el 1945 para la generación que vivió la segunda guerra mundial. Todavía no sabemos qué sucederá en el futuro más cercano, pero ya sabemos que encontraremos un mundo diferente y seremos parte de esto. En mi opinión, en este momento no importa cuánto tiempo tengamos que esperar para volver a pinchar de nuevo. Sobre mí como productor, nunca me paro, siempre estoy haciendo nueva música que saldrá durante este año.

¡Gracias!

Comentarios

Comentarios