TIME LOST:

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: RICHIE HAWTIN EN LA BOQUERIA, LUCIANO EN ESTACIÓN DE FRANCIA #OFFSONAR.

Estos días no podemos olvidar que en circunstancias normales estaríamos en Barcelona preparando la jornada en Sónar, algún evento del Off o en el hotel o casa de un amigo de resaca, esperando que llegue la noche.

Aunque desde 2018 no disfrutamos de un Sónar en la semana que por antonomasia es, es decir, en esta en la que nos encontramos de junio, ya que en 2019 el festival se trasladó a Julio, con más negatividad que positividad para organizadores y público y después ha llegado la pandemia, que dos años ya nos ha robado, de este regocijo que significaba la semana Sónar, Off Week, Off Sonar o simplemente unos días en Barcelona. 

Hoy en Aquellos Maravillosos Años queremos recordar las actuaciones “pop-up” que Richie Hawtin empezó a hacer en el famoso Mercado de La Boqueria y que tanta expectación crearon en los años 2011 y 2012.

El set de Hawtin en la Boqueria fue durante algunos años el lugar donde todo el mundo quería estar. El lugar de encuentro del comienzo de la semana Sónar. Y aunque el evento se ha seguido organizando, alejándose del centro de la ciudad, nada ha vuelto a ser lo mismo que aquel primer o segundo año.

En el año 2012 otro artista, en este caso Luciano, sorprendía a todos con otro “popup” en Barcelona, en este caso en la Estació de França, donde se «acomodaron» en la entrada de la estación para poner música de la mano de Andrea Oliva y Luciano. Uno de los momentos que aún hoy muchos recuerdan como una tarde mágica.