TIME LOST:

LA SESIÓN «DAY TO NIGHT» DE AVA EN PRINTWORKS LONDRES TRATÓ SOBRE LA COMUNIDAD, LA DIVERSIDAD, LA SOSTENIBILIDAD Y EL CAMBIO.

Los temas de la comunidad, la diversidad, la innovación, la sostenibilidad, el cambio y el reinicio de la industria de los eventos en tiempos difíciles dominaron las conversaciones en la Conferencia de AVA en Londres, que regresó después de una pausa de dos años el pasado viernes por la tarde. La conferencia de AVA, la primera gran reunión del sector tras la pandemia, ofreció un programa de charlas, talleres, clases magistrales y mesas redondas, incluyendo una emocionante entrevista entre el autor de Trainspotting, Irvine Welsh, y el autor de bestsellers nacido en Derry, Séamas O’Reilly. Una conversación para todas las edades, llena de humor negro y anécdotas de música de baile, que proporcionó un brillante comienzo literario a un día lleno de acción.

El tema de la diversidad fue abordado por Jaguar (BBC Introducing/Radio One), NIKS (Black Artist Database) y Hannah Shogbola (Dagu / United Talent Agency) en una importante conversación sobre los paisajes cambiantes de la música de baile. Se abordaron la curación musical, las comunidades y el papel de las redes sociales como plataformas para diversificar la cultura musical.

«Después de 2 años de colectivización y construcción como comunidad, B.A.D tuvo la oportunidad de presentar nuestro primer panel en la vida real en el regreso de AVA Printworks Londres. Me llenó el corazón llevar una conversación tan importante a la vanguardia, mirar al público y ver cada silla llena de ojos, oídos y mentes atentas. Conocer y conectar con tantos líderes de la industria, así como escuchar y aprender de una serie de ponentes, fue un gran recordatorio de todo el talento y el trabajo entre bastidores que mantiene viva nuestra comunidad de la danza. La conferencia de AVA fue realmente un punto culminante para mí y para el equipo, y ha sido un ejemplo de cómo apoyar y elevar a nuestra comunidad en nuestra misión continua de cambiar los futuros paisajes de la música de baile». – NIKS, fundador de B.A.D

Lo más destacado de la conferencia fue el debate sobre artes visuales entre el colaborador de Aphex Twin, Weirdcore, el artista visual irlandés y fundador de Queer Noise Club, Aja, y Matt Swoboda, de Notch, que habló con Creative Review. El legendario artista y productor en directo KiNK ofreció una clase magistral, en la que desgranó su proceso para que todos lo vieran, con la mayor animación posible.

Los pros y los contras del streaming fueron objeto de debates liderados por las marcas Soundcloud, PRS for Music y Sentric, AFEM se centró en la sostenibilidad en un panel, mientras que Web3 y NFT Culture aparecieron, incluyendo un panel sobre la gestión de la música después de la pandemia con Emerald, Georgia Taglietti, Oli Isaacs y Tom Deffee.

Patreon organizó un «Fireside Chat» con creadores de Refuge Worldwide Radio, Black Artist Database y Shesaid.so, en el que se analizó la economía de los creadores y se debatieron las diferencias entre los centros musicales europeos. Por su parte, el socio educativo Virtuoso organizó una pieza titulada Aula Virtual con Carl Cox, Jaguar y Plastician.

La entrevista de Elijah atrajo a un gran número de personas y se publicará la semana que viene como RA Exhange. El debate de Kode9 y Mala con el periodista Chal Ravens sobre el panorama actual de Londres, la cultura de la música negra, los linajes de los sistemas de sonido y los microcosmos de géneros específicos de cada destino, como Jungle, Grime, Drill, Jersey Club, Kwaito, GQOM, Amapiano y la música house sudafricana, fue muy informativo.

La charla de DJ Mag se centró en el impacto de la pandemia en la vida nocturna del Reino Unido – con Carly Heath (Bristol Night Time Advisor), Raji Rags (NTS Radio), NIKS (Black Artist Database), Mark Newton (Broadwick Live) y Boyd Slater (Free The Night, Irlanda del Norte) – sacando a relucir estadísticas clave como que los negocios operan a una media del 28% de su facturación anulada antes de la crisis en la segunda mitad de 2020.

En general AVA Londres se convirtió en un espacio dedicado a la escena de la música electrónica londinense e internacional – reuniendo a músicos, productores, artistas visuales y figuras clave de la industria de los sellos discográficos, servicios de streaming, tecnología y marcas de eventos para una reunión significativa – y un día de discusión altamente crítico después de dos años de intenso cambio y una industria privada de eventos físicos.

El programa de la Conferencia combina una serie de charlas y sesiones interactivas que se enmarcan en los cuatro temas clave de la conferencia: Innovación, Diversidad, Sostenibilidad y Post-Pandemia. El evento acogió a más de 50 artistas y ponentes a lo largo de un programa diurno en el poderoso recinto, con discursos de apertura de líderes de la industria, preguntas y respuestas de los artistas, así como clases magistrales prácticas, demostraciones tecnológicas y talleres para crear un programa atractivo, educativo y perspicaz dirigido a los jóvenes y que desafía las barreras de acceso a la industria musical.

Por la noche, el cartel de un festival se presentó en los pabellones de la prensa y en Inwells, incluyendo a los cabezas de cartel Maribou State, Prospa (LIVE), Mala B2B Kode9, Powder B2B Hashman Deejay, KiNK, Jaguar, Holly Lester, Kessler, re:ni, Roman Flugel y muchos más, con actuaciones destacadas de Brame, KiNK, Prosa y el propio Carlton Doom de Belfast, además de un impresionante espectáculo audiovisual creado por UVA y presentado por Rebel Overlay.