Escribe para buscar

B2B – LA GRAN EXCUSA DE LOS DJS PARA TRABAJAR MENOS Y COBRAR MÁS

Compartir

Para muchos una gran atracción para vender más tickets, para otros la mejor manera de colocar al máximo de djs en un mismo line up, pero la realidad es muy distinta, y es que pocas sesiones en formato b2b pasarán a la historia por la calidad de la misma, por conseguir trasladar al publico a “otro mundo sonoro” por conseguir contar una «historia» musicalmente hablando.

En estos días en los que los Djs y artistas ya no se ven obligados a tener que demostrar nada en sus sets, para todos ellos y para los que no les gusta demasiado el faranduleo actual, una sesión b2b con otro colega de profesión les puede ayudar a sacar las castañas del fuego. Esta claro que la música a muchos cada vez les interesa menos, ya que es imposible es un b2b de 1 hora te de tiempo a contar algo, es imposible en un b2b de dos artistas que no viven en la misma ciudad y que la última vez que se vieron fue 5 minutos en un aeropuerto, que en una sesión conjunta puedan demostrar llevar algo preparado.

En los últimos meses hemos escuchado b2b que merecen ser borrados de la memoria de cualquier pc. Hemos visto situaciones que rozan el patetismo y hemos vivido situaciones que solo hacen dejar en evidencia a artistas y managers. Es patético el ver a 3 “artistas” o incluso más, en algunos b2b en una cabina con una única mesa de mezclas. Resulta monótono y aburrido el escuchar este tipo de sets y a los únicos que ayuda es a estos artistas que quieren trabajar menos.

También ayuda estos b2b a managers y agencias a sacar más euros de la cuenta a los promotores de clubs y festivales, por que aunque no lo crean, estos b2b que tan de moda están, sirve para que las agencias pidan caches más caros, aprovechando para vender a clubs y festivales alguno de estos «show» exclusivos.

Por supuesto que para decir toda la verdad, hay b2b que pueden llegar a ofrecer “algo”. Hablamos de esas sesiones realizadas entre compañeros de sello, entre “colegas sonoros” esos que el estilo musical es parecido o esos b2b en los que los 2 artistas gastaron mucho tiempo para ofrecer un producto de calidad a la actual industria.

Teo Molina / Fiesta&Bullshit

Comentarios

Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: 2019

Te puede interesar