TIME LOST:

DEEP DISH REAPARECEN HOY EN IBIZA JUNTOS CON BEDOUIN.

Los miércoles en Pacha Ibiza se han convertido en un viaje emocionante y lleno de sorpresas gracias al concepto BEDOUIN: A WEDNESDAY SAGA. Un proyecto que ha ganado peso con el paso de los años y que ha perfeccionado sus virtudes hasta convertirlo en un evento imprescindible dentro del calendario ibicenco. Los creadores de este concepto son los siempre estimulantes Bedouin, una asociación con sede en Estados Unidos formada por Tamer Malki y Rami Abousabe. Juntos comparten una amplia visión sonora que se nutre de sus diversas influencias debido a su herencia de Oriente Medio, su educación occidental y sus viajes por el mundo. Músicos, cantantes, compositores y multi-instrumentistas, han sido pioneros de un sonido distintivo y atemporal que ha conectado con multitudes de todos los rincones del planeta. Esta energía diferencial, este bagaje cultural y esta comprensión del sonido han sido adaptadas a las particularidades de la escena ibicenca y han conquistado al público que visita cada miércoles Pacha Ibiza.

Durante esta temporada Bedouin han contado y contarán con compañeros de viaje de una calidad innegable. Para alegría de los amantes de la música electrónica, este miércoles 13 de julio se subirán a la cabina un dúo legendario, una pareja de DJs con una trayectoria intachable y que han grabado su nombre en los libros de la historia de la música electrónica con letras de oro: Deep Dish.

Deep Dish se formó como dúo en su ciudad natal Washington D. C. Ali «Dubfire» Shirazinia y Sharam Tayebi de origen iraní-estadunidense crearon este proyecto en 1992 y consiguieron lo que muy pocos, diseñar un nuevo género electrónico llamado Deep House, una reinterpretación del sonido house que conquistó el corazón de millones de personas e inspiró a toda una generación de nuevos DJs. Ali y Sharam se conocieron en 1991, cuando pincharon en la misma fiesta y un año más tarde formaron Deep Dish Records. Sus habilidades como productores y DJs no pasaron desapercibidas para Tribal Records y para su héroe Danny Tenaglia, con el que colaboraron desde entonces En 1994 crean la filial de su sello principal, Yoshitoshi concebida inicialmente como un proyecto paralelo que les permitiría publicar las grabaciones de sus amigos.

En 1995, y con una remezcla antológica de «Hideaway» de De’Lacy en su haber, la pareja se encontraba en la cima del deep house que iba a causar una revolución en toda Europa. Tras realizar remezclas para artistas de la talla de Carl Craig y colaborar con su amigo de la vieja escuela Brian «BT» Transeau, el nombre Deep Dish se convirtió en la referencia máxima de la floreciente escena del deep house. Fue en 1996 cuando empezaron a componer temas para «Junk Science», el álbum que los convertiría, casi de la noche a la mañana, en superestrellas de la música de baile. «Stranded» se convirtió en un éxito mundial en las pistas de baile y «The Future Of The Future (Stay Gold)» llegó incluso a la radio diurna y coqueteó con las listas de pop europeas. Era tal su repercusión que mezclaron temas para estrellas como The Rolling Stones, Pet Shop Boys, Tina Turner, Michael Jackson, Madonna, Cher, Janet Jackson, Paula Abdul, Dido, Eminem y Everything But the Girl.

Subidos en la ola del éxito, Deep Dish continúo llenando clubs, festivales y generando temazos que conquistaban las listas musicales de todo el mundo. Pero esto no impidió que en 2006 el dúo se separara radicalmente y que los dos amigos iniciaran sus carreras en solitario. Tuvieron que pasar ocho años antes que Deep Dish se reunieran para pinchar juntos de nuevo, en 2014 nos regalaron una serie de actuaciones memorables. Desde entonces han continuado colaborando puntualmente y han conseguido que cada vez que se suben a una cabina se genere una gran expectación.

Por eso es una gran noticia tener a Deep Dish de nuevo en Ibiza. Y que mejor fiesta para hacerlo que BEDOUIN: A WEDNESDAY SAGA, un concepto que encaja a la perfección con la filosofía del mítico dúo. Si quieres ser testigo de un momento histórico, solo tienes que visitar Pacha Ibiza este miércoles.