TIME LOST:

BEN SIMS Y PATRICK TOPPING ENTRE LOS PRIMEROS CONFIRMADOS DE BE AWAKE

Dos meses en el horizonte. Ni más, ni menos. Be Awake nace con el fin de revolucionar la escena electrónica española para siempre y, en su primer anuncio oficial, ya ha comenzado a andar en esa dirección. El proyecto de Wake Up! Electronic Parties nació hace unos días apostando por la imponente sala El Pelícano, por la escena de A Coruña y por una prometedora y esperada lista de más de 10 artistas internacionales de primer nivel. Por el momento, cuatro de esos nombres ya han sido desvelados y, sí, ha sido el propio público de Be Awake quien ha lanzado la noticia.

Ben Sims, Patrick Topping, Luigi Madonna y Victor Fernandez son los cuatro nombres que han empezado a circular en las redes sociales de algunos usuarios gallegos, fieles seguidores del festival Be Awake y de las fiestas B Club y Wake Up. De esta manera, los perfiles oficiales de Be Awake se han mantenido al margen, haciendo honor a la máxima de que sea el público quien juegue un papel protagonista en el festival.

Cuatro nombres de bandera

Ben Sims es uno de los máximos estandartes del sonido techno industrial. Con Londres como ciudad de origen y campamento base, este productor, selector y DJ ha dejado que sus madrugadoras aficiones por el dub y el hip-hop evolucionaran hacia el espectro más underground, convirtiéndose, con el paso de los años, en una de las grandes referencias del género. Sempiterno e inalterable ante el paso del tiempo, Ben Sims es respetado por estrellas como Adam Beyer o Carl Cox. Sus producciones suenan constantemente en los mejores sets del mundo, mientras él sigue también pinchando en los escenarios de mayor caché. Be Awake gastará suela y acelerará pulsaciones con esta propuesta agresiva de alto voltaje.

Patrick Topping representa todo lo contrario. Pese a ser también británico, el joven productor apuesta por un sonido más fresco y colorido. Lo sencillo es catalogar su música como tech-house, pero quien lo haya visto en directo sabrá que el funk, el disco e incluso el dance son recursos habituales en sus apariciones. Patrick Topping se dio a conocer gracias a “Forget”, el tema tech-house más vendido en 2014 y su gran pelotazo dentro de la prestigiosa casa Hot Creations. Allí se codearía con Richy Ahmed y Jamie Jones, convirtiéndose en DJ residente de la fiesta Paradise, en DC10 Ibiza. El “Be Sharp Say Nowt”, sus remixes a Booka Shade, Tiga o Matador, sus lanzamientos en Truesoul y sus colaboraciones con Green Velvet son sólo consecuencias a una trayectoria impecable que ha situado a Patrick Topping en la cima del groove internacional.

Luigi Madonna viene de la Nápoles más genuina. Lleva mezclando música desde 1996, aunque su predilección no siempre ha sido el techno. Los clásicos DJs de música house estadounidenses fueron los primeros en señalarle el camino, justo antes de que el minimal techno entrara en auge, llevando a Luigi Madonna a actuar a algunos de los mejores clubs de la zona. Fue entonces cuando llamó la atención de eminencias como Jeff Mills, Marco Carola, Richie Hawtin o Chris Liebing. Desde entonces, fue conreando amplios grupos de seguidores por Europa, primero, y por todo el mundo, después. Actualmente, Luigi Madonna ha publicado música en los prestigiosos Plus 8 y Drumcode y se ha convertido en asiduo de festivales de solera como Awakenings.

Victor Fernandez, por su lado, es un joven productor y DJ barcelonés que ha llamado la atención de todos en los últimos tres años. Todo comenzó en el histórico Moog de Barcelona, para luego, tras varias etapas, convertirse en uno de los artistas residentes de B Club, la fiesta referencia de los jueves en la capital catalana. Famoso por sus sesiones All Night Long, en las que muestra sin tapujos su amplio abanico musical, Victor Fernandez es ya buen conocedor de El Pelícano, pues ha actuado en múltiples fiestas Wake Up. Sus mejores tesoros techno estarán también presentes en Be Awake, algo que, seguro, será de óptimo recibo entre el público.

Social Love, escenario para el house y el disco

Otra de las grandes noticias es el anuncio del escenario Social Love. Estará situado en la Skyroom de El Pelícano, sala del piso superior famosa en Galicia por sus eventos encarados a la música house y disco. Allí es donde, durante el 17 y 18 de abril, los más de 4.000 asistentes de Be Awake podrán disfrutar de una selección musical mucho más desenfadada y distendida, aunque siempre con la exquisitez en cabina que se le supone a un festival como este.

La promotora Blanco y Negro Music anunció hace pocos días su alianza con Be Awake, mostrando así su total apoyo y confianza en el proyecto. El festival tiene aún mucho por anunciar, ya que otros grandes nombres de las escenas techno y house podrían hacer saltar las alarmas en tierras gallegas. El próximo 6 de marzo, se anunciará el cartel completo y la programación por días y, más adelante, se informará también de las distintas actividades diurnas, conferencias, workshops y master-classes que harán de A Coruña el centro neurálgico de la electrónica española en Semana Santa. Permaneced atentos.