TIME LOST:

BERLÍN CIERRA LOS CLUBES EN LOS ESTADOS CON ALTA TASA POR COVID-19.

Desde el pasado miércoles 8 de diciembre, Berlín ha prohibido la apertura de los clubs indefinidamente.

La decisión era esperada después de que el Gobierno Federal Alemán dictaminara que los clubes deben cerrar en los estados con altas tasas de infección por Covid-19. El punto de corte es de 350 nuevas infecciones por cada 100.000 personas por incidencia de siete días. Berlín tiene una tasa de 361.

«20 meses de pandemia y no hay mejor idea qué prohibir el baile», dijo Lutz Leichsenring, de Clubcommission Berlin. «No hace falta mucha imaginación para darse cuenta de que no se puede imponer la prohibición de bailar en los sótanos de las fiestas y en las casas particulares. Sin 2G y sin pruebas».

La prohibición se ha hecho efectiva este miércoles así que los clubes abrieron el fin de semana pasado al 50% de su capacidad. Para muchos propietarios y promotores de locales, podría ser su última oportunidad durante un tiempo de obtener algún ingreso.

«Ni una palabra sobre las pruebas PCR, ni datos sobre el nivel de infecciones asignadas a los clubes que justifiquen tales restricciones masivas». dijo Leichsenring «Creemos que la situación legal actual es incierta, porque se nos permite abrir, pero sólo bajo condiciones de déficit».