BURNING MAN PIDE AYUDA PARA PODER SEGUIR ADELANTE CON SU EDICIÓN DE 2025.
Marian Goodell, directora ejecutiva de Burning Man, ha instado a los aficionados a hacer donaciones al festival en medio de sus dificultades financieras. En un post publicado en el sitio web oficial de Burning Man la semana pasada, Goodell explicaba que Burning Man está buscando ayuda «extremadamente urgente» para poder seguir adelante con su edición de 2025.
Goodell afirmó que Burning Man se enfrenta a «una crisis de liquidez» y debe recaudar 20 millones de dólares este año, algo que, según ella, debe ocurrir antes de que comience el ciclo anual de ingresos del festival en enero de 2025.
«El gran déficit de ingresos que causa la actual crisis de liquidez se debe principalmente a que las entradas de 2024 para Black Rock City, de precio más elevado, no se venden como estaba previsto», explicó. «Este déficit de 5,7 millones de dólares, combinado con un descenso de 3 millones de dólares en los ingresos procedentes de la venta principal de entradas y pases para vehículos, significa que nuestro objetivo de donaciones benéficas a final de año se ha duplicado hasta casi 20 millones de dólares».
Burning Man, que es un festival sin ánimo de lucro, ha registrado un récord de «participación global» en los últimos años, según Goodell. En 2023, se calcula que 170.000 personas habrán «experimentado los eventos de Burning Man».
A pesar de su alta participación, las entradas para la edición de 2024 de Burning Man todavía estaban disponibles una semana antes de la celebración del festival, mientras que las entradas para ediciones anteriores se agotaron en tan sólo 30 minutos.
«Hemos superado con creces el punto en el que los ingresos por entradas de Black Rock City son capaces de sostener nuestra labor cultural durante todo el año», explicó Goodell. «Estamos trabajando entre bastidores para recaudar dinero de grandes donantes dedicados, pero este momento funcionará mejor si miramos a largo plazo e implicamos a todo el mundo».
Goodell está instando a los aficionados a que ayuden a salvar el festival mediante donaciones, pidiendo a quienes puedan que apoyen a Burning Man donando 20 dólares al mes, o que hagan una donación única.