CARLOS WILLENGTON: «A MÍ ME GUSTA EL RIESGO DE PINCHAR CON VINILOS. ES MI JUEGO Y LO HAGO PORQUE LO DISFRUTO».
HA PASADO CASI UN AÑO DESDE QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL SKY BAR DE OCEAN DRIVE TALAMANCA, ¿QUÉ RESUMEN HACES DE TU CARRERA DESDE ENTONCES?
Te lo resumo en una palabra: emocionante. En el último año he pasado de pinchar en el garage de mi casa a recibir ofertas de casi todo el mundo y no tengo ningún problema en reconocer que durante el proceso de pasar de lo virtual a la vida real he llegado a llorar de la emoción en muchas ocasiones. Ha sido una sorpresa ver la cantidad de gente que se interesaba por verme en directo. Tanto las solicitudes de booking como los comentarios de la gente me desbordaron… Fue increíble. Nunca pensé ni por asomo que pudiera armar un tour desde cero como el que pude armar.
NO HAS PARADO DE VIAJAR Y DE ACTUAR EN DIFERENTES PAÍSES Y CLUBS. ¿QUÉ CIUDADES Y CLUBS HAN SIDO LOS QUE MÁS TE HAN SORPRENDIDO?
Desde que comencé el tour en octubre no he tenido casi ningún fin de semana libre. He hecho más de 60 actuaciones, visitado unas 40 ciudades en 15 países y en todos sitios he encontrado muy buena vibra. Me sorprendió mucho la buena energía que hubo en Berlín y en Londres en las primeras fechas del tour pero han habido muchos otros sitios con un público entregado que me encantó la magia que hubo en el ambiente. Por lo general, voy a sitios en donde tengo muchos seguidores y nos lo pasamos en grande.
CUANDO LA GENTE DESPUÉS DE UNA SESIÓN SE TE ACERCA A SALUDARTE ¿QUÉ TE COMENTAN, CUÁL ES EL FEEDBACK QUE RECIBES?
Me agradecen los buenos momentos que han pasado disfrutando de mi trabajo y la verdad es que saber que lo que hago le aporta algo positivo a la gente es una satisfacción enorme. He notado que muchos de ellos son DJs que me dicen que encuentran un ejemplo de perseverancia que les motiva y también valoran los aspectos técnicos y debo confesar que me siento orgulloso de ser un referente para ellos. ¡Todo un honor! Siempre que puedo intento atender a quienes quieren saludarme o hacerse una foto. Estoy y estaré enormemente agradecido a quienes me apoyan.
EL VINILO Y CARLOS VAN DE LA MANO, ¿CUÁNTOS VINILOS TIENES? ¿CÓMO ORGANIZAS TU COLECCIÓN?
Comencé a comprar discos siendo muy jovencito, impulsado por el auge de la música disco. Los primeros los compré con el dinero que ganaba
repartiendo periódicos y luego al comenzar a pinchar en pequeñas fiestas, lo que ganaba me lo gastaba todo en discos. A mediados de los 80 ya tenía 2 grandes cajas de madera hechas a medida llenas de discos que pesaban una barbaridad y cargaba con ellas para ir a pinchar a sitios que cada vez eran mejores y eso a su vez me permitía comprar más discos.
Actualmente en el estudio tengo visibles en los vídeos entre 2.000 y 2.500, y hay más en otra estantería que son más nada descartes. La cantidad cambiando permanentemente pero ahora mismo tendré en total unos 3.500 o 4.000 vinilos.
¿SIGUES COMPRANDO VINILOS?
Sí, sigo comprando más. En el último año he comprado unos 1.000 discos, tanto sueltos en tiendas físicas o virtuales, como parte de colecciones a DJ’s y clubes que ya no los usan.
¿QUÉ OPINA CARLOS CUANDO VE A DJS EN CABINA QUE LO LLEVAN TODO PROGRAMADO, CON EL SYNC Y MÁS PENDIENTES DE OTRAS COSAS QUE DE PINCHAR?
Lo respeto todo. La tecnología está para usarla y cada cual le da el uso que quiera. Lo que sí debo decir es que no tiene nada que ver usar vinilos que usar ordenadores, son juegos diferentes. Siempre he dicho que pinchar con el sync es como jugar al tetris y que solo te bajen barras, te pasas las pantallas y puedes ganar muchos puntos pero no estás manejando todos los aspectos del juego. A mí me gusta el riesgo de pinchar con vinilos. Es mi juego y lo hago porque lo disfruto.
EN JULIO VOLVISTE A LA ISLA. ¿QUÉ SIGNIFICA VOLVER A IBIZA UN AÑO DESPUÉS PARA VOLVER CON NOSOTROS?
Es una gran satisfacción porque este lugar tiene algo especial y me encanta, y además de hacer otro set con un entorno maravilloso como Ocean Drive Ibiza también estuve en un sitio muy emblemático como Pacha, que no te puedo decir que sea un sueño hecho realidad porque hasta hace poco ni me hubiese atrevido a soñarlo.
¿UN TRACK PARA DEFINIR IBIZA?
Más que un track te diría una producción. Creo que los recopilatorios de Café del Mar han creado una imagen musical de Ibiza durante años que
para muchos la define. Aunque luego al llegar te encuentres con otras cosas.