TIME LOST:

SÓNAR ESTRENA EN CASA BATLLÓ UNA EXPERIENCIA INMERSIVA CON MÚSICA DE THE CHEMICAL BROTHERS

Del 13 al 15 de junio, Barcelona será el epicentro de la música electrónica con la celebración de la 31ª edición del Festival Sónar. Este año, más de 200 artistas, incluidos renombrados DJs y grupos como Air, Kaytranada, Charlotte de Witte, Paul Kalkbrenner y Folamour, tomarán los escenarios para deleitar a los asistentes con directos y sets DJ que prometen revolucionar la experiencia auditiva y visual de los presentes.

Además, en esta edición del Sónar, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única en colaboración con la Casa Batlló. Desde el 24 de mayo, The Cube, una sala inmersiva ubicada en el sótano del icónico edificio de Gaudí, acogerá ‘Music: Response’. Esta instalación audiovisual combina la música de The Chemical Brothers con un diseño visual inspirado en sus conciertos, creado por Smith & Lyall. Será una oportunidad única para sumergirse en el mundo audiovisual de este famoso dúo británico.

‘Music: Response’ estará abierta al público hasta finales de julio, con entradas disponibles aquí, en la web de la Casa Batlló. Los precios de las entradas varían entre 19 y 25€, lo que permite a los visitantes elegir según su conveniencia horaria.

Sónar 2024 también expande su oferta cultural con la Sónar Week, que incluye el OffSónar en el Poble Espanyol, desde el 13 hasta el 16 de junio. Este evento contará con la participación de importantes sellos y promotores de la escena electrónica como Brunch Electronik, X by Adriatique, Solid Grooves, Keinemusik, FUSE London y elrow.

Esta será la penúltima edición que el Sónar celebrará en la Fira de Montjuïc antes de trasladar toda su programación a la Fira Gran Via de l’Hospitalet en el 2026 como consecuencia de las obras de reforma del recinto ferial de la avenida Maria Cristina, que se prolongarán durante tres años. “Somos un festival mutante por naturaleza”, ha apuntado Ricard Robles, codirector del festival, sobre un traslado que está cerrado “al 99%”, después de meses de negociaciones con la Fira y las instituciones.

“Es un reto, no será fácil, pero estamos acostumbrados“, ha comentado, confirmando que a partir del 2026 habrá “un nuevo Sónar” sin cerrar las puertas a que el nuevo modelo se mantenga pasado el 2029, cuando está prevista la finalización de las obras.