TIME LOST:

CHARLAMOS EN PROFUNDIDAD CON AMÉMÉ

Hola Hubert, muchas gracias por esta entrevista. ¿Cómo va tu verano? ¿Muchos viajes, muchas actuaciones?

Gracias por esta entrevista. Mi verano ha sido estupendo: muchos viajes y actuaciones. He actuado en un amplio abanico de eventos este verano, desde grandes festivales hasta eventos VIP, y estoy muy agradecido por todas las oportunidades que he tenido.

Como era de esperar, su sonido destila una profunda inspiración africana. ¿Cómo eran los sonidos y ritmos de tu infancia?

Crecí rodeado de todo tipo de música; África es una cultura muy sonora. En mi casa de Benín, teníamos radios en todas las habitaciones y escuchábamos una gran variedad de música, no sólo africana, sino también francesa, latina, etc. La música fue un componente vital de mi educación.

Es innegable el auge de los artistas africanos en la música electrónica. ¿A qué cree que se debe?

Siempre ha habido muchos artistas africanos en la música electrónica. Sin embargo, en los últimos años, artistas como Black Coffee han desempeñado un papel fundamental a la hora de arrojar luz sobre estos artistas y el sonido afro, rompiendo barreras y abriendo los ojos a la gente.

¿Cómo llegó a la música electrónica?

Mi hermano se fue de casa a Francia y, cuando volvió, me introdujo en la música electrónica. Desde los 16 años hasta que me fui de casa, escuché CD de música electrónica a diario. Las únicas referencias que tenía antes de esto eran de escucharla en la televisión.

¿Quiénes fueron sus influencias y las personas que le ayudaron a convertirse en DJ?

Una de mis mayores inspiraciones fue Axwell, un maestro de las melodías. También era (y sigo siendo) un gran fan de Roger Sanchez.

Aunque puedes navegar por diferentes estilos, ¿con cuál te sientes más cómodo?

He tocado varios géneros a lo largo de mi carrera, lo que me ha animado a ver la música desde otra perspectiva; no me gusta encasillar nada.

Quería crear un puente entre géneros porque no me gustaba especialmente decantarme por uno u otro; me gustaba todo. Empecé a crear un espacio para casar varios sonidos inducidos con muchos elementos. Siempre me apasionará explorar otros géneros; me fascina. No me siento limitado por nada y siempre me interesa abarcar tantos géneros como sea posible.

¿Cómo es AMÉMÉ en el estudio de producción? ¿Es meticuloso y sigue un plan establecido, o espera a que lleguen las musas de la inspiración?

La inspiración siempre viene a mí; no es algo que busque, sino algo que siento de forma natural. Suelo estar de viaje y, cuando me siento inspirado, creo proyectos esqueléticos para tener cosas en las que basarme cuando voy al estudio. Si voy al estudio sin un esqueleto de proyecto, siempre tengo una intención de lo que estoy produciendo y el propósito del disco.

Estaremos presentes en el back-to-back en Paradise Ibiza junto a Ben Sterling. ¿Cómo entraste a formar parte de la fiesta de Jamie Jones?

Jamie estaba bajo el mismo paraguas cuando firmé con mi Management Company. Sin embargo, fue un ídolo mío durante mucho tiempo y hemos conectado en múltiples ocasiones. Hemos seguido pasando tiempo juntos a lo largo de los años e incluso hemos producido un disco juntos, ‘Pliva’. Admiro a Jamie como persona y como artista, y estoy muy agradecido de formar parte de la familia Paradise.

¿Por qué crees que Paradise tiene tanto éxito en un lugar con tanta competencia como Ibiza?

Paradise tiene una historia en Ibiza, que incluye los locales y artistas más renombrados de la industria. Por no hablar de que Jamie tiene un legado, no sólo en Ibiza, sino en todo el mundo.

Por último, ¿cuáles son tus planes de futuro? ¿Próximos lanzamientos? ¿Te veremos en España?

Pronto saldrá mucha música, desde remezclas a discos originales, pasando por EPs. También me centraré más en mi marca, One Tribe.

Pronto me veréis en España; ya he actuado en unos diez conciertos este verano y aún me quedan algunos más para cerrar la temporada estival.