TIME LOST:

COMBATE EN MADRID: 4EVERY1 FESTIVAL VS A SUMMER STORY

Arganda del Rey y Móstoles, son dos municipios de la comunidad de Madrid, a los que apenas les separan 50 kms, poca distancia para que el próximo 25 de junio se celebren dos grandes eventos-festivales, con mismos estilos de música y mucha distancia (en lo que a buena relación entre los dos festivales se refiere) si conocemos la noticia del periódico El Mundo cuando publico el pasado verano, la noticia de la detención de un empresario vinculado al festival A Summer Story por presuntamente boicotear al festival 4EVERY1.

Guerras entre festivales de la misma ciudad, que este año, los han llevado a coincidir en la misma fecha, para celebrar dos festivales que merecerían ser protagonistas absolutos, si se celebran, que mínimo que con un mes de diferencia.

A Summer Story cuenta con deadmau5 como principal atractivo para hacer que sus miles de fans se decanten por el festival de Arganda de Rey y no por  4Every1. En el apartado más comercial Steve Angello, Oliver Heldens y las 8 horas de Oro Viejo por el aclamado DjNano en Madrid, son algunas de las razones que pueden hacer a los fans del edm comprar la entrada de A Summer story. Paul Kalkbrenner, Solomun, Adam Beyer b2b Joseph Capriati, Joris Voorn o Loco Dice intentaran hacer lo mismo con los fans del Techno y el underground en general.

En el otro lado del ring, 4every1 Festival, con un line up más completo, si lo analizamos desde la perspectiva de estilos de música, un fan del techno podrá disfrutar de un escenario con Ben Sims, Dave Clarke, Jeff Mills, Nina Kraviz o Oscar Mulero, el que le guste un “rollo” más tech-house, más “playerito” o más “ibicenco” pues tienen un escenario con Luciano, The Martinez Brothers o Technasia. El Edm también tiene su escenario, en este caso con Dimitri Vegas & Like Mike, los máximos embajadores del belga Tomorrowland. 4every1 añade un escenario dedicado a los sonidos más “duros” con nombres como Angerfist o Brennan Heart.

Lo mejor de A Summer Story: Que el festival tiene dos días de duración.

Lo Mejor de 4Every1: Un cartel más proporcionado dentro de cada estilo.

Lo peor: Que con lo complicado que se ha convertido realizar un evento de estas características en Madrid (Después de lo ocurrido en el Madrid Arena) y teniendo que trabajar con el enemigo de los políticos y administraciones, dos empresas organizadoras de un evento, no sean capaces de ponerse de acuerdo, para no coincidir en fechas y hacer que miles de “clubbers” tengan que decidir entre ir a un festival u otro, con lo que los dos, perderán asistentes que cualquier otro fin de semana hubieran tenido. Una vez más solo ganan unos, los de siempre, artistas y agencias, que se frotan las manos, cuando en una ciudad se crea una guerra como esta. Artistas que sus caches serán incrementados este día en Madrid, para tener “exclusividad” y no irse al otro evento. Como lleva pasando desde hace muchos años, las agencias internacionales siguen vendiendo aquí a sus artistas a precios superiores a los que lo hacen en otros países, y todo por culpa de cosas como esta.