TIME LOST:

CONFLICTO ENTRE NINA KRAVIZ Y NASTIA POR LA GUERRA DE UCRANIA.

Cuando eres una estrella de la música las redes sociales suelen ser tus aliadas, te hacen crecer y logran que tu trabajo se expanda rápidamente. Pero en ocasiones, cuando tocas temas ajenos a tu profesión y expresas opiniones personales sobre asuntos globales, puede ocurrir que las redes se vuelvan en tu contra. Eso es exactamente lo que está pasando con Nina Kraviz y su último post en Instagram, un mensaje seguramente creado con buena voluntad pero cuyos comentarios ponen a Nina en una situación complicada.

Os explicamos el contexto. Con el inicio de la invasión rusa a Ucrania, una ola de solidaridad inundó las redes en apoyo al pueblo ucraniano. El mundo clubbing no ha sido ajeno, muchos DJs dejarón constancia de su rechazo a la guerra en sus cuentas. Sobre todo estremece ver las redes sociales de artistas ucranianos, algunos huyendo de la guerra, desolados por vivir una pesadilla bélica. Spartaque, Artbat, DJ Korolova y sobre todo Nastia están siendo muy activos publicando stories con mensajes de denuncia a la actitud de Rusia y de sus mandatarios.

Con este caldo de cultivo se esperaba la respuesta de los DJs rusos y cuál era su opinión sobre el conflicto. Muchos de ellos escribieron mensajes de apoyo a Ucrania y su deseo de que esta guerra se detuviera inmediatamente. Quizás la más activa haya sido Dasha Rush, que mostraba su total solidaridad con Ucrania, que llamaba loco a Putin y que pedía que no se señalara al pueblo ruso como el culpable de esta situación. Pero la verdad es que todos los focos apuntaban a la estrella más fulgurante de la escena rusa, Nina Kraviz, que había guardado silencio durante los primeros días de esta guerra. ¿Qué pensaba Nina de todo esto?

Nina terminó publicando un post, un vídeo en el que aparecía un folio en blanco, una mano (la suya) cogía un bolígrafo y escribía en ruso la palabra paz. El texto del post es el siguiente “i am praying for peace! #мир”. Pues bien, lo que sería para muchos un post normal y corriente en esta situación, se ha transformado en una polémica brutal que ha llenado dicho post de comentarios atacando a la DJ rusa. Los comentarios no tienen desperdicio, desde vergüenza, de tibieza, de amiga de Putin, de cobarde, de que ha tardado 3 días en responder y cuando lo ha hecho ha utilizado simplemente 3 letras, etc, etc, etc. Si hacéis un repaso al hilo de comentarios del post encontraréis apoyos a Nina, pero la abrumadora mayoría son ataques directos. Incluso hay gente que quiere banearla en su país y piden un boicot a su persona y a su sello discográfico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nina Kraviz (@ninakraviz)

Pero el comentario que más nos ha llamado la atención y que más revuelo ha causado, ha sido el de la DJ ucraniana Nastia. Indignada ha publicado en el post de Nina el siguiente comentario: “Sólo te importa tu culo, cariño. ¿A quién tratas de engañar aquí? Sabemos que te esfuerzas por ser la mejor actriz de nuestra escena, pero nadie te cree. Hollywood está llorando. Eres ridícula.” Y termina el mensaje con el emoticono del dedo índice, la famosa peineta en nuestro país. Un mensaje que ha compartido en sus stories y por el cual ha recibido un aluvión de respuestas positivas. Una disputa que parece que solo acaba de empezar y que puede ir a más.

¿Qué aprendemos de todo esto? En primer lugar que debe ser jodidísimo ser ucraniano en estos momentos y ver como invaden a cañonazos tu país y matan a tu gente impunemente. En segundo lugar que ser un artista ruso no es fácil en estos días, ya que todo el mundo espera una condena sin fisuras por la invasión pero temes las represalias de tu gobierno si lo haces.

No sabemos cómo acabará esta polémica, no sabemos si esto afectará la carrera de Nina Kraviz. Lo único que sabemos es que estas disputas son un juego de niños en comparación con las consecuencias de una guerra. Pedimos la paz como ha hecho Nina, pero a la vez condenamos la brutalidad del régimen de Putin y su falta de humanidad para su pueblo, pero sobre todo para el pueblo ucraniano, las principales víctimas de este conflicto.