TIME LOST:

DAITO MANABE Y BJÖRK EN SÓNAR 2017

Un espacio como Sónar tiene sentido porque lo requieren creadores tan versátiles y multidimensionales como Daito Manabe y Björk.

Daito Manabe, el creador japonés de múltiples talentos (compositor, programador, diseñador, dj y vj, además de fundador del estudio Rhizomatiks), cuyo trabajo reflexiona sobre la interacción de nuestro cuerpo con los avances tecnológicos y los posibles híbridos entre hombre y máquina, está en plena efervescencia y se atreve a jugar en todos los códigos posibles.

Esta edición Daito Manabe firma la gran instalación «phosphere» de SonarPLANTA, siempre una de las experiencias clave del festival; se sube con sus visuales de datos en tiempo real al escenario SonarHall junto a Nosaj Thing; presenta el proyecto “border installation versión” de Realidad Aumentada en Realities+D, y habla el jueves 15 de junio sobre su imprescindible estudio digital, Rhizomatiks, junto con su director asociado Motoi Ishibashi.

Por su parte, Björk es la maestra de ceremonias del miércoles 14 de junio, jornada inaugural a la que pondrá el broche con 4 horas de música en SonarHall, en un DJ Set para la historia.

Antes, se habrá inaugurado en el CCCB “Björk Digital”, ambiciosa exposición inmersiva que recoge sus incursiones en la Realidad Virtual, la interacción, la performance y el videoclip; y se habrá sentado frente al público para hablar sobre su carrera, su militancia feminista y su pasión por la naturaleza y la tecnología, en la charla que tendrá lugar en el SonarComplex a las 17.30 horas, junto con el comisario y editor jefe de The Creative Independent, Brandon Stosuy.