Escribe para buscar

DJ OLIVER: MAS DEL 95% DE DJS FALSOS DE AHORA, VENDEN A SU MADRE POR DECIR QUE HAN PUESTO MUSICA EN IBIZA

Compartir

En esta ocasión hablamos con Dj Oliver, mítico dj de Ibiza, durante muchos años fue conocido en la isla y en el mundo entero como el residente de una de las fiestas de mas éxito (La Troya asesina en Amnesia) Oliver sigue girando alrededor del mundo con su música y viviendo en primera persona, como esta el panorama. Nos deja frases como: Más del 95% de Djs falsos de ahora, todos mienten como bellacos, venden humo y si hace falta venden a su madre por decir que han puesto música en IbizaEsto y mucho mas en esta entretenida entrevista…

FB: Oliver llego con 17 años a Ibiza. ¿Como fueron aquellos primeros meses en Ibiza? ¿Que recuerdas?

Uffff a llovido mucho…Recuerdo que era un niño y alucinaba con todo lo que veía en la calle, la forma de vida ya que se respiraba una isla en la que la palabra estrés no existía. La gente era muy autentica y se preocupaban de que uno estuviera bien en donde fueras y lo más importante de todo es que la gente no se movía por el dinero como pasa hoy.

Eran otras épocas y las discotecas de la isla estaban muy unidas, el puerto de Ibiza estaba en pleno apogeo y Playa den Bossa era conocida por el único after que había en toda la isla llamado Space. Aprendí mucho en esos años.

 

FB: ¿Que ha cambiado en Ibiza de cuando tu llegaste a ahora en estos años?

Se ha convertido en los últimos años en una marca muy conocida en el mundo entero y se ha masificado en todos los sentidos, algunas veces demasiado comercial, pero sigue siendo y lo será siempre la mejor isla del mundo en todos los sentidos. Cada vez que voy a algún pueblo del norte de la isla y no veo a las payesas con su vestido tradicional me pongo triste.

 

FB: Siempre escuchamos la frase de que Ibiza no es lo que era, siempre por gente de una edad alta. ¿Que tiene esta fatídica frase de cierto, y que de incierto?

Dicen nuestros abuelos que cada 4 años hay un cambio de generación y así es hay un cambio de todo de música, de moda etc… La isla á sufrido estos cambios y creo que para peor ya que todo se á montado de cara al rico y NO a la clase media.

También antes la gente se divertía de diferente manera, antes la gente salía a escuchar música y ahora NO, la gente ahora va a dónde va el mogollón de gente y muchos de ellos sin saber lo que hay esa noche en ese club o que música o djs…Para mi antes la isla era mucho más liberal que ahora.

 

FB: Oliver por muchos siempre será conocido como el Dj de la fiesta La Troya, ¿Que le aportaba Oliver a esta fiesta? Y que le aportaba la troya a Oliver?

Me aportaron cosas muy buenas ,fuimos un gran equipo. Yo aporte mi toque particular de la música y ellos aportaron que la fiesta fuera muy conocida en todo el mundo, con un gran equipo humano que había detrás y también mucha parte de ese éxito fue también a Amnesia.

Fuimos una gran familia hasta que quise evolucionar por mi cuenta y hacer otras cosas y me fue muy bien. Hay que evolucionar en la vida, si no te quedas atrás…

 

FB: Muchos de los djs/Artistas, que durante muchos años llevaron el estilo House como bandera, ahora pinchan Edm, ¿Se ha visto obligado Oliver a cambiar de estilo musical con el paso de los años? ¿Sigues pinchando la música que te gusta o te acomodas a las modas?

Si claro la música cambia cada 2 años y uno tiene que actualizarse siempre, respetando sus raíces. En mi caso antes era muy Housero ahora he pasado al Tech House y me siento muy cómodo y muy identificado, siempre pincho lo que me gusta, las modas tienen una fecha de caducidad como el EDM y otros estilos parecidos.

 

FB: Vamos a trasladarnos hasta tu ciudad Barcelona, que en pocos días será el centro del mundo de la electrónica con SONAR, ¿Que significa para una persona de allí, Sonar y todo lo que se mueve a su alrededor?

Pues es un orgullo de que en mi ciudad natal se haya creado un Festival de Música Electrónica tan importante y tan aclamado en todo el mundo, he tenido la oportunidad de ir dos veces y se lo recomiendo a todo el mundo, merece la pena y es educación musical para todo el mundo, incluido los niños como el Sonar Kids.

 

FB: Este verano se te vera en Bora Bora con Javi Muñoz en una sesión 100% Underground ¿En que estado de salud crees que esta Bora Bora? ¿Tienes la sensación de que Bora Bora, no es lo que hace unos años?

Que va, el estado de salud de Bora Bora es perfecto, Bora Bora es un referente mundial para muchos Beach Club ya que fue uno de los primeros en tener el concepto de fiesta en la playa. Ushuaia es una nueva moda, pero no todo el mundo va a Ushuaia. Bora Bora tiene más historia que muchos Clubs de la isla y por allí también han pasado Top Djs Mundiales como Fatboy Slim, Marco Carola, Chus y Ceballos y un largo etc.

Eso de los segundos niveles ya no se lleva, la gente sale a divertirse y a escuchar música donde sea. Hay sitios en la isla que van de primer nivel que tienen fiestas con Top DJS y están totalmente vacías, seguro que si les preguntas si quieren hacer su fiesta en Bora Bora te dirán que SI de cabeza.

 

FB: Oliver, has actuado en medio mundo, ¿Crees que sin haber decidido un día irte a Ibiza o nacer en Barcelona, se puede llegar a esto?

Claro que si, todo va en función de las ganas e ilusiones que tengas en hacer las cosas. Hay que trabajar mucho y muy duro para estar hay arriba y sobre todo tener los pies en el suelo.Te digo una cosa Ibiza es una escena muy difícil de entrar ya que está todo muy copado entre promotoras, clubs y djs. Pero si tienes una oportunidad de hacer algo en la isla y lo haces mal tú carrera profesional habrá acabado fulminantemente.

 

FB: Un Dj que nos lea desde un pequeño pueblo de Murcia te preguntaría, ¿se puede llegar a lo mas alto, siendo un excelente productor y Dj, pero viviendo en este pueblo de Murcia?

Por supuesto que si, vamos a ver no tiene nada que ver el que uno nazca en Murcia, Pamplona o en Saturno.

Hay artistas como Uner que ha nacido en Lerida o Marco Carola que ha nacido en un pueblo y otros, que ahora son TOP DJS, todo depende de lo que quiera hacer cada uno, para ser dj o productor uno tiene que entregarse al 1.000 por 1.000.

 

FB: Oliver esta pasada semana hemos tenido una articulo que ha revolucionado las redes sociales, el articulo se llama, Como hacerte DJ Famoso sin saber lo que es un DO. Sin leer este articulo, que se te viene a la cabeza?

Uffffff muchísimos nombres de gente que se han subido al tren de ser DJ, sinceramente un asco toda esta gente. En Ibiza han llegado muchos de estos personajes y también hay mucho intrusismo. Más del 95% de los djs falsos de ahora todos mienten como bellacos, venden humo y si hace falta venden a su madre por decir que han puesto música en Ibiza. Así está el panorama…

 

FB: Bien, Oliver tenemos un pequeño test que realizamos en todas nuestras entrevistas…

¿ Que quería ser Oliver de Pequeño ? Jugador de fútbol

Un Lugar para perderse… Buzios ( Brasil )

Una cena ideal….con mi novia Rebeca

Un disco que no pueda faltar…Paper Cleap People-Throw

Fuera de la electrónica, que escuchas…nada

Que es bullshit para Oliver… Pues sois una web muy potente y que está al día relacionado con todo lo que pasa en Ibiza y en el mundo. !Felicidades chicos!

FB: Y por ultimo te dejamos vía libre para confeccionar tu fiesta ideal, elige 5 artistas para hacer el line up de OLIVER y la sala o lugar para hacer tu evento.

1- Roger Sanchez

2- DJ Sneak

3- Ramón Tapia

4- Joesky

5-Huxley

La sala sería Warung ( Bal Camboriu- Brasil )

Gracias por todo Dj Oliver.

Nos vemos este verano en Ibiza.

Te puede interesar