DJNANO SI BAILARA (O ESO PARECE) CON SU FESTIVAL DE ORO VIEJO EN VISTALEGRE
Ultima hora de la noticia:
Después de recibir ayer, 29 de diciembre, un comunicado del Ayuntamiento de Madrid en el que se nos cancelaba de manera unilateral el evento Oro Viejo Festival debido a deficiencias en la seguridad del evento; esta mañana el equipo legal de la promotora ha presentado ante el juez de lo contencioso-administrativo nº 5 de Madrid medidas cautelarísimas y el juez, revisando toda la documentación aportada por la promotora, nos ha dado la razón ya que no existe ningún riesgo para los asistentes del evento debido a que todo los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente.
Actualmente, y para la seguridad de todos los asistentes y familiares, hay vendidas 5.440 entradas. El Palacio de Vistalegre tiene un aforo de 12.500 personas, el cual lo hemos reducido en dos ocasiones para mayor seguridad del evento a un máximo de 8.400 personas.
Por lo tanto, desde la dirección de Oro Viejo confirmamos la realización del evento en la fecha y lugar indicados desde un principio sin ninguna modificación en todo lo anunciado en las semanas anteriores.
La promotora y Dj Nano tomarán medidas oportunas tras desacreditar al evento y a las personas involucradas en él, creando un daño muy grande a la imagen y marca de la empresa.
Después de todo esto, os esperamos a todos el próximo viernes 1 de enero desde las 12 de la mañana en el Palacio de Vistalegre para disfrutar del mayor tributo a la música de baile.
Atentamente,
Move your Body, S.L.
La empresa promotora.
Noticia Anterior:
El Festival de Oro Viejo, fue suspendido ayer por el Ayuntamiento de Madrid debido a razones de seguridad. Las gradas y las salidas de emergencias no se ajustaban a la normativa municipal. Los responsables del evento ya habían vendido el 80% de las entradas, unas 5.000.Organizado por Dj Nano, veterano de la escena electrónica española, el Festival Oro Viejo estaba previsto que comenzase el día de Año Nuevo a las 12.00 y se prolongaría durante más de 12 horas, sin embargo, en la tarde del martes, la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid prohibió la celebración del espectáculo «por apreciarse que durante su desarrollo pudieran producirse situaciones de peligro para los asistentes al evento».
En el escrito se señala que «el Plan de Seguridad ha sido presentado por la organización del evento hoy, 29 de diciembre, a las 13:15 horas, por lo que resulta imposible la evaluación del mismo». También se afirma, «las condiciones estructurales de la grada plantean posibles dificultades de acceso para los servicios sanitarios en caso de que tuvieran que asistir o evacuar a personas que precisaran atención médica».
Por último, en la nota del ayuntamiento se dice: «Las gradas del recinto están concebidas para espectáculos donde el público permanece sentado, lo que puede chocar con las características de este evento de música electrónica, pudiéndose prever flujos constantes e incontrolados de público por todo el recinto, siendo prácticamente imposible su control”, según determina uno de los informes policiales. Además se añade un peligro de sobreaforo, la posible obstaculización de las vías de evacuación así como el incumplimiento de la sectorización».