Escribe para buscar

DJ,S DECIDEN HACER DONACIONES PARA… SUS TOUR MANAGERS

Compartir

Esta maldita pandemia a puesto patas arriba a toda la escena clubbing, ha arrasado con todo lo que ha encontrado a su paso y ha dejado al descubierto acciones bonitas y otras no tanto… El último ejemplo ha sucedido esta semana, con una de las múltiples iniciativas que han surgido en las redes para paliar los estragos del coronavirus. La iniciativa fue titulada TNT Sofa Sessions y consistía en una serie de mixes grabados por los tour managers de reputados DJs internacionales y publicados  en Bandcamp para recaudar dinero. No penséis que el dinero recaudado se destinaría a proyectos sociales o a la lucha contra la pandemia, al contrario, el destino de este dinero iba a parar directamente a los bolsillos de los propios tour managers.

Para que esta iniciativa llegara más lejos y a más gente, los DJs intentaron ayudar a sus “empleados” aportando vídeos de apoyo y material inédito propio. Nombres de la relevancia de Carl Cox, Seth Troxler, Joseph Capriati, Jamie Jones, The Martinez Brothers, Dubfire, o Nicole Moudaber fueron algunos de los artistas que acudieron al rescate de sus tour managers.

Como era de esperar para cualquier persona con dos dedos de frente y con los pies en el suelo de la realidad, la iniciativa explotó en las redes. Y no lo decimos en el buen sentido, ya que la ola de críticas y comentarios negativos inundó las redes. Fue tal el impacto que la iniciativa fue retirada junto a los vídeos de apoyo de los DJs. Incluso alguno de ellos, como el propio Capriati tuvo que salir a pedir perdón afirmando que no se había enterado muy bien de lo que estaba apoyando.

Este hecho no es una anécdota más, es una muestra palpable de que algunos grandes DJs viven en una burbuja. Mientras millones de personas, de trabajadores que viven al día se han quedado sin trabajo y sin la posibilidad de ingresar un miserable euro, estos DJs les animan a gastar dinero para salvar a sus tour managers. La teoría de que muchos DJs guardan cocodrilos en sus bolsillos es hoy más evidente que nunca, porque si realmente se preocuparán por su equipo, harían algo más que mandar un vídeo y un mix para que otros paguen las facturas. Egoísmo, no hay otra palabra para definirlo.

Pero nuestra concepción de la mayoría de los nombres que han salido a la palestra siempre ha sido positiva, ya que sabemos que son buenos tipos, gente humilde y comprometida. Lo que nos lleva a otra conclusión, es que viven al margen de la realidad y sobre todo que no profundizan en las iniciativas en las que se embarcan. En vez de estudiar el proyecto lo aceptan sin más, sin medir las consecuencias ya que se creen intocables, inmaculados y por encima del bien y del mal. Y en el fondo saben que son intocables. Ellos, sus managers y sus equipos, tienen claro que cuando esta crisis pase la polémica se olvidará y volverán a tener a miles y miles de personas adorándoles desde la pista de baile. Creemos firmemente que se han metido en este lío inconscientemente, intentando hacer un bien sin darse cuenta que estaban metiendo la pata hasta el corvejón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

WTF IS GOING ON ???? 😳 SPEECHLESS … please God help them see the light!!! 🙏🏾

Una publicación compartida de CASSY (@cassyofficial) el

Vivimos en un tiempo en el que parece que no tenemos claro cuáles son las prioridades, un tiempo en el que se multiplican las peticiones de dinero para salvarnos nosotros mismos anteponiendo aquellas que pueden devolvernos la tranquilidad y la maravillosa normalidad que vivíamos. Pedir dinero en este momento para salvar sectores o colectivos no esenciales es además de poco ético una muestra de egoísmo atroz. Nadie va a sufrir más en la escena que clubbing que nosotros, los que nos dedicamos a escribir de música electrónica y de llevar este apasionante mundo a millones de personas. Si vivir en la precariedad era nuestro día a día, con esta pandemia nuestra situación se sitúa en un incierto encefalograma plano. Aún así, desde Fiesta & Bullshit no vamos a pedir vuestro dinero, simplemente queremos que sigáis soñando, que sigáis amando la música, que sigáis informándoos con nosotros y que tengáis paciencia, porque aunque no lo parezca, el día en el que podamos bailar abrazados se encuentra mucho más cerca.

Fiesta&Bullshit Team.

Comentarios

Comentarios