TIME LOST:

DJS MULTIMILLONARIOS… ES HORA DE DEVOLVER LO QUE IBIZA OS HA DADO

En estos momentos de zozobra, en estos momentos en los que vivimos una realidad que solo habíamos conocido a través de las películas de Hollywood, lo único y lo más importante es frenar este maldito virus. Entre todos y gracias a nuestro sacrificio lograremos estabilizar la situación y poco a poco podremos volver a nuestro día a día. Aunque viviremos una explosión de alegría inusitada, tardaremos poco en volver a poner los pies en la tierra y nos encontraremos con un panorama desolador, con un montón de gente sin trabajo y con el miedo a que la enfermedad vuelva a aparecer de nuevo. Todos los sectores de la población se verán afectados, pero una vez más los más vulnerables tendrán que agarrarse los machos para salir adelante. En el universo electrónico no será diferente, los grandes DJs, los grandes clubs y los grandes festivales vivirán esto como un pequeño impás en su trayectoria, un agujero que en poco tiempo tardarán en compensar. Pero los pequeños clubs, las modestas promotoras, y los artistas que viven al día, sufrirán un terremoto del cual muchos de ellos no lograrán recuperarse. Está muy bien realizar streamings y mensajes de ánimo para levantar la moral, pero en este momento se necesita mucho más que un gesto artístico desde sus magnas casas. Hay que poner pasta.

La situación de los trabajadores clubbing de temporada de Ibiza es muy delicada, además de la incertidumbre que supone no saber qué va a pasar se suma el tema del alquiler en la isla, que debido a la codicia humana no tiene visos de cambiar. Porque estamos seguros que muchos de los que salen a aplaudir a los balcones estos días, no van a tener la decencia de ayudar a sus inquilinos que a duras penas podrán pagar sus viviendas. Pega posters, relaciones públicas, camareros, seguridad, decoración, animación, bailarines, incluso los trabajadores de los medios de comunicación electrónicos los tenemos de corbata ante el panorama que se presenta en Ibiza.

Es hora de arrimar el hombro, es hora de devolver a Ibiza todo lo que nos ha dado, pero sobre todo es hora de que aquellos que alcanzaron el Olimpo gracias a la escena ibicenca, comiencen a aportar de una manera más tangible. Deportistas, actores y actrices, músicos y otros artistas estrella comienzan a comprar material y encabezan iniciativas para mitigar la situación. ¿Y los DJs? ¿Dónde están los DJs? Sobre todo aquellos que año tras año facturan millones de euros y que sin ninguna duda los seguirán facturando en el futuro. ¿Dónde estáis? No nos sirve la excusa de que vais a perder mucho dinero con las cancelaciones, con todo lo que habéis recaudado en vuestra trayectoria varias generaciones de vuestras familias no tendrán que pegar un palo al agua. Necesitamos que vosotros, mega estrellas de la electrónica, que sois líderes y ejemplo para la sociedad, deis un paso al frente y comencéis a liderar proyectos que ayuden a la gente que de verdad lo necesita.

Ahora lo prioritario es conseguir material, ayudar a que los sanitarios de Ibiza y de todo el mundo puedan desarrollar su trabajo con seguridad. ¿No sois conscientes del poder que tenéis? ¿No sois conscientes que una palabra o un gesto vuestro pueden marcar la diferencia? Esperamos que sea un tema de inconsciencia y no de avaricia.

Poniéndonos en el mejor escenario, que la temporada ibicenca pueda comenzar a mediados de junio o en el mes de julio, otra reflexión que deberían hacer los grandes DJs es si sería ético que mantuvieran su caché como si nada hubiera pasado. ¿Después de la que ha caído tendremos que seguir pagando entre 50 y 80 euros por entrar a una discoteca de Ibiza? Mucho nos tememos y esperamos equivocarnos, que todo seguirá igual, y que la base que hizo famosos a todos estos DJs irremediablemente tendrá que quedarse afuera.

No quiero dar nombres, pero… todos los que aterrizáis en Ibiza en avión privado y os alojáis en villas de lujo, debéis tener un gesto con la isla que os llevo a la fama mundial y al éxito. Hospitales y diferentes asociaciones necesitan ayuda, es hora de que os pronunciéis y que devolváis algo de lo que Ibiza y sus clubbers os han dado.