Escribe para buscar

¿DÓNDE ESTAN LOS ARTISTAS ESPAÑOLES EN EL IMS Y EN LOS OPENINGS DE IBIZA?

Compartir

El International music Summit volverá a celebrarse un año más en Ibiza, como punto de partida de una nueva temporada, junto a los openings de los clubs de la isla.

IMS que sirve como punto de encuentro de profesionales de la industria de la música electrónica,  arranca un año más con diferentes paneles, charlas y eventos que se desarrollan en la isla durante 3 días.

Este gran evento que debería servir para dar a apoyo a la escena local, nacional e internacional, pasa una vez más de largo ante la realidad de la música electrónica en su totalidad, y obvia incluso una escena como la de nuestro país, que no deja de crecer en cuanto a productores, djs, promotores y profesionales de la música, que claramente no tienen su espacio.

En este 2019, el numero de representantes de la escena local en IMS se reduce a: Anna Tur de Ibiza Global Radio, José Corraliza de Heart Ibiza, y Javier Anadon del grupo Mambo que recibirá el premio honorífico como leyenda.

 ¿Es este número suficiente? Para nosotros la respuesta es NO. Las tres personas que tendrán presencia en el evento, lo tienen más que merecido, pero hay mucho más, en esta isla y en este país, su escena merece mucho más, merece apoyo para la gente que esta creando cosas nuevas e interesantes, y merece respeto por los que llevan aquí desde los comienzos…

Del resto de españoles en IMS, un panel se lleva al 50% de los protagonistas. Elrow la marca de fiesta numero uno del mundo en la actualidad, volverá a tener un reconocimiento en IMS, y no es la primera vez, ya que ya han sido varios años en los que se ha contado con paneles de elrow en IMS. ¿Merecido el reconocimiento? Por supuesto que sí, pero no son los únicos en España que se lo merecen, ¿Por qué otros no lo tienen? ¿por qué siempre los mismos? Si eventos como IMS, que se suponen que deben de ser plataforma del talento emergente, mira hacia otro lado con lo que ocurre en nuestro país y solo se ocupa de lo que ocurre en Reino Unido y si queda espacio para Alemania u otros países, pues se va en mala dirección.

Es muy triste que en tiempos tan difíciles para el ocio y la cultura en la isla, la mal llamada industria electrónica que solo representa a unos pocos, siga caminando en una dirección tan diferente a los orígenes, espíritu de libertad y creatividad que era esta música en el pasado.

Hoy día vemos una completa ausencia de la riqueza de estilos y culturas que supone la música electrónica, en nuestro país y fuera de aquí, ya no es que no se de visibilidad al origen musical de la isla, es que ni siquiera se mira a lo que esta pasando en otras ciudades o en festivales de todo el mundo con una tendencia años luz de la propuesta que ofrece la industria del tech house británico, Todo tiene tan poco sentido como el de uno de los paneles…Como hacer un line up equilibrado…

Los openings de los clubs de la isla, son otro ejemplo del poco apoyo a los artistas nacionales. Solo Amnesia, contó con artistas españoles en su opening, Los opening de 3 fiestas/club durante este fin de semana pasado contarán con 0 artistas españoles en sus carteles.

Una situación bastante negra para la salud musical de la isla y de la escena musical de nuestro país…

Teo Molina / Fiesta&Bullshit

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios