Escribe para buscar

DREAMBEACH SE AFIANZA EN LATINOAMÉRICA CON SU SEGUNDA EDICIÓN EN CHILE

Compartir

Dreambeach ha superado con una alta nota el desafío de su segunda edición en Latinoamérica. Este sábado, cerca de 20.000 dreamers disfrutaron de 12 horas de música electrónica en las fueras de Santiago de Chile, certificando el afianzamiento en el país andino de la enseña española de festivales. Las actuaciones de grandes DJs de la escena dance mundial, como Alesso, Vini Vici, Coone, Charlotte de Witte y Reinier Zonneveld, fueron los momentos estelares de la cita.

La segunda edición de Dreambeach en Chile se presentaba cargada de desafíos. La inestabilidad política y económica causada por el estallido social y las masivas manifestaciones durante el último trimestre del año han marcado la campaña previa al festival. La desconfianza de los consumidores, el enrarecido clima en las calles y la anulación de otros grandes eventos musicales —Creamfields canceló el pasado mes de noviembre— paralizaron la venta de entradas hasta casi Navidad, cuando el país comenzó a notar la distensión.

Además, este año Dreambeach cambiaba de sede. Tras el debut en enero de 2019 en la localidad turística de Viña del Mar —a la que también asistieron 20.000 personas, con Martin Garrix como headliner—, esta segunda edición ha tenido lugar en las afueras de la capital, Santiago de Chile, en pleno verano en el Hemisferio Sur.

Al final, la pasión por la música electrónica del público chileno, la calidad de artística del cartel y la espectacular producción técnica disiparon todas las incertidumbres. Más de 40 deejays nacionales e internacionales de diversos géneros (sobre todo, EDM, Techno y Hardstyle) protagonizaron un festival inolvidable. No hubo que lamentar incidentes de seguridad y la jornada transcurrió en medio de un colorido ambiente de celebración: bailes sobre el césped del recinto, 4 escenarios simultáneos, estrambóticos disfraces, una refrescante pool party bajo un calor de 34ºC, fuegos artificiales…

Chile es la puerta de entrada a la expansión global de Dreambeach, el festival de música electrónica más importante de España y una marca cada vez más reconocida en el exterior. La fórmula con la que el evento se está implantando internacionalmente tiene las mismas claves que lo han hecho triunfar en Almería: diversidad de estilos musicales, los mejores DJs del mundo y una producción audiovisual apabullante.

Gonçalo Miranda, director artístico de Dreambeach, ha valorado así esta segunda edición: “Ha sido una edición difícil debido a la situación económica y social de Chile. En lugar de cancelar el festival, que habría sido la opción fácil, hemos mantenido nuestro compromiso con los dreamers que habían comprado tickets, y gracias a eso, y al gran espectáculo del sábado, la marca Dreambeach sale muy reforzada con vistas al próximo año”.

Comentarios

Comentarios