TIME LOST:

EL ALCALDE DE LONDRES PROMETE 450.000£ PARA LOS CLUBS NECESITADOS EN LA CAPITAL INGLESA

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha prometido 450.000 libras esterlinas para apoyar a los locales afectados por COVID-19.

El mes pasado, el gobierno del Reino Unido reveló el primer grupo de 135 lugares que reciben subvenciones de emergencia de un paquete de apoyo de 1.57 mil millones de libras para las industrias de arte y cultura.

Ahora, Sadiq Khan ha anunciado que casi medio millón de libras apoyarán directamente a los clubs en Londres, con más de 100 locales que luchan contra la pandemia.

Anunciando el fondo a través de un Tweet, Khan dijo: «Los principales locales de música de Londres han sido devastados por el impacto de COVID-19. Por eso estoy dando 450.000 libras para apoyar a 141 clubs en toda nuestra ciudad, adaptados a sus necesidades únicas, tales como disputas con las cuestiones de arrendamiento, discusiones del consejo local o ayuda financiera directa».

En la web del alcalde de Londres, se informa que hasta ahora se han concedido directamente 178.000 libras a 14 locales de música en 10 distritos londinenses, ayudando a algunos de los locales más afectados por el impacto de Covid-19 con ayuda para el pago de los alquileres, el personal y las facturas. Se prevé que en los próximos meses se concedan más fondos del Ayuntamiento a los locales, y el fondo ha permitido a los locales de base acceder a 2,3 millones de libras esterlinas de financiación adicional a través de las autoridades locales.

«La escena musical londinense es la envidia del mundo y forma parte integral de nuestra economía nocturna, pero ha sido devastada por el impacto de Covid-19», añadió Khan al final de la declaración. «Me complace que hayamos podido apoyar a las salas y clubs de música con consejos esenciales y apoyo para mantenerse en el negocio, y proporcionar financiación a los más necesitados para cubrir el alquiler y otros gastos continuos en este momento tan difícil. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para ayudar, incluyendo la presión al Gobierno para proteger los empleos y proporcionar la clara orientación que se requiere para que puedan planear su futuro en nuestra capital».

Sin embargo en nuestro país, vemos como el Ministro de Cultura nos explica como hay que diferenciar una sala de música de un club y quien merece ayudas y quien no. Una auténtica pena.