EL AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI REABRE 18 EXPEDIENTES CONTRA CLUBS DE 2014
Como casi todas las cosas en Ibiza, se hacen mal y tarde, esta vez el Ayuntamiento de San Antoni, tiene previsto reabrir 18 denuncias del año 2014, según hemos podido saber por diferentes medios de comunicación de Ibiza.
El Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró ayer que ha reactivado 18 expedientes sancionadores contra discotecas por incumplimientos del horario de cierre registrados durante 2014, entre junio y septiembre de dicho año, pero que el equipo de gobierno anterior «no había tramitado», informó la Corporación en una nota de prensa.
La discoteca Amnesia acumula 16 de estas 18 denuncias, mientras que las otras dos corresponden a Privilege, según el mismo comunicado. Dichos expedientes «corresponden a las denuncias que, al no haber sido tramitadas, no han prescrito debido a su gravedad», señala el equipo de gobierno.
Además, el Ayuntamiento revela en su nota que aparte de estos 18 expedientes cuya tramitación se encontraba paralizada, se han hallado «al menos otras 45 denuncias interpuestas en 2014 que sí han prescrito, en su mayoría correspondientes a locales ubicados en el West End o el casco urbano de Sant Antoni». Otros 13 expedientes abiertos en 2014 «sí fueron tramitados el año pasado», todos ellos contra bares, cafés-concierto, salas de fiesta o restaurantes.
Sin embargo, Amnesia también ha sido la protagonista de buena parte de las 45 denuncias que se han interpuesto desde junio de este año contra locales que han incumplido el horario de cierre. Dicha sala de fiestas es la destinataria de 15 denuncias por este motivo. El Ayuntamiento recuerda que el horario límite para el cierre son las seis de la madrugada, tal y como figura en las ordenanzas todavía vigentes.
Fuente: El Diario de Ibiza.