TIME LOST:

EL BRILLANTE ESTRENO DE GLITTERBOX EN SPACE

El glamour se reunió en Ibiza el pasado viernes por la noche para celebrar una apertura espectacular: la primera noche de Glitterbox en su nuevo hogar, Space Ibiza.

Con un line-up que reúne a leyendas de la música House junto a los mejores representantes de la música Disco, un séquito de performers extravagantes, además de las bailarinas más sexis del mundo; estábamos envueltos rápidamente en un mundo fantástico de gigantescas bolas de discoteca con una decoración hiper-colorida y acompañados de una multitud preparada para bailar, cantar y sonreír con la buena música, durante toda la noche.

Entrar a Space fue una experiencia fascinante. Fuimos recibidos por la impresionante obra visual que el artista Marcos Wardel tenía preparada a la entrada del club. Una vez dentro, a la izquierda, la Sunset Terrace mostraba una escena llena de encanto gracias a las luces parpadeantes que reflejaban las bolas de espejo suspendidas por la habitación. Había algo que falta en la Isla Blanca desde el closing de la temporada pasada de Glitterbox, las ganas de comenzar de nuevo se palpaban en el ambiente.

Para comenzar, Simon Dunmore abrió la veda con un set lleno de groove donde predominaban temas House y Disco contemporáneos. La sesión del veterano evolucionó de forma progresiva, moviéndose entre temas como “System’s – You Are In My System” o el remix de Purple Disco Machine’s del tema de Juan Maclean’s que se publicará próximamente. También sonó “Do You Feel The Same” de Hercules & Love Affair, himno indiscutible de Glitterbox de la pasada temporada.

Entrar en la Terraza era como transportarse a otra dimensión. Nos llamó la atención la gran cantidad de color, la mezcla de rosas y púrpuras brillantes, las gigantes bolas de discoteca, el logotipo de Glitterbox iluminado con luces multicolores en las paredes de ladrillo situadas detrás de la cabina y la bruma de hielo seco flotando en el ambiente. Todos estos elementos conseguían crear una atmósfera tan especial en la sala como la gente que bailaba en ella.

Joey Negro nos deleitó con una sesión repleta de música Disco y House con influencias Funk, sonaron edits y remixes sobresalientes señalando temas como “Fonda Rae’s Over Like A Fat Rat” y el remix de Claptone de Gregory Porter’s bluesy Liquid Spirit, así como Where Love Lives de Frankie Knuckles, un destacado indiscutible de la noche.

El imposible espectáculo de altura creado por Hot Heels (originarios del equipo de animación Sink The Piunk) hizo su aparición. Excesivo y artificial es una manera sutil de describir su show de taconazos y coreografías bien ejecutadas en las que no faltaron piruetas, twerking y poses de lo más recargadas procedentes del este de Londres.

Después de Joey Negro, pionero del House de Nueva York, llegó Todd Terry con su set de House clásico de proporciones épicas en las que se escucharon temas como el ‘Everything But The Girl’s Missing’ y su éxito con las vocales de Martha Washa y Jocelyn Brown ‘Keep On Jumpin’ and Something Goin’ On (In Your Soul)’. Pinchando con su habitual estilo impregnado de infuencias Hip-hop, tomó el control de la pista de baile.

De vuelta a la Sunset Terrace, el testigo fue recogido por DJ Pippi, con sus ritmos más sosegados que relajaban a aquellos que habían salido de la Terraza para darse un respiro. Pippi es un veterano que lleva más de 30 años detrás de los platos, sabiendo exactamente qué significa ser un residente en Ibiza y reflejarlo en sus sesiones.

Los londinenses de Horse Meat Disco clausuraron la noche después de la participación del maestro House The Revenge. Jim Stanton y Luke Howard de HMD ofrecieron ritmos Disco alternativos sin una pizca de pretensión. Capturaron el ambiente de la noche con aportaciones musicales como ‘Do you wanna Funk’ de Sylvester, ‘Bad girls’ de Donna Summer o rarezas del Italo House que les caracterizan. Mientras, The Revenge se decantaron por tracks más profundos como ‘Do you believe’ de Mike Dunn / RC Groove.

A tan sólo unos días de estrenar su temporada en Space Ibiza, parece que Glitterbox ha encontrado la receta para triunfar con una fiesta de tintes clásicos en Ibiza. En Glitterbox todo es posible. Es el lugar donde encontrarás la mezcla perfecta entre “niños bien”, glamur, un cartel internacional de calidad, residentes de la isla y disco hípsters compartiendo su amor por la música y la fiesta.