TIME LOST:

EL DESFILE RAVE THE PLANET EN BERLÍN PODRÍA NO CELEBRARSE ESTE FIN DE SEMANA.

El desfile Rave The Planet podría no celebrarse este fin de semana. En una rueda de prensa celebrada el lunes 3 de julio, los organizadores revelaron que Malteser Sanitätsdienst, el proveedor de servicios médicos que iba a trabajar en el evento, había cancelado inesperadamente su participación, por lo que el evento resultaba insostenible.

Malteser Sanitätsdienst respondió inmediatamente con un comunicado en el que rechazaba la idea de que hubiera sido confirmado oficialmente para trabajar en el desfile.

«Rechazamos firmemente las afirmaciones de Rave the Planet gGmbH, no se corresponden con los hechos», decía el comunicado. «No hubo ningún encargo oficial y no existe ningún contrato de servicios médicos con Rave the Planet gGmbH. Tampoco hubo compromisos verbales de prestación de servicios médicos en ningún momento.»

Malteser Sanitätsdienst añadió que «faltaban importantes cuestiones preliminares y compromisos de terceros», algo que la organización ha «señalado constantemente.»

Rave The Planet emitió entonces su propio comunicado, insistiendo en que Malteser Sanitätsdienst se había puesto en contacto con la organización en marzo para solicitar su colaboración en el evento, antes de romper el contacto a finales de junio. El comunicado también daba a entender que las organizaciones de ayuda berlinesas habían decidido adoptar una postura colectiva contra Rave The Planet negándose a cooperar u ofrecer sus servicios para el evento.

La directora creativa de Rave The Planet, Ellen Dosch-Roeingh, declaró que los organizadores «confían en que se encuentre una solución de colaboración con los servicios médicos, y la manifestación pueda continuar el sábado como estaba previsto». Sin embargo, aún no se ha confirmado un proveedor médico sustituto cuando faltan sólo tres días para el desfile.

Rave The Planet, una nueva encarnación de la emblemática Love Parade, debutó el verano pasado con la asistencia de más de 200.000 personas. Se espera que la segunda edición, que tendrá lugar este sábado 8 de julio, reciba hasta 300.000 asistentes. Entre los artistas figuran Alan Oldham, Anja Schneider, Gabber Eleganza y Westbam.