TIME LOST:

EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE SE ESTRENA LA SERIE SOBRE LA RUTA DEL BAKALAO.

Cinco amigos, doce años y treinta kilómetros. Con estas tres cifras se presenta La Ruta, la serie de Atresmedia que viaja a la Valencia de los años 80 y 90 en el contexto de la famosa Ruta del Bakalao y que ha presentado su tráiler oficial. La ficción protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa verá la luz el 13 de noviembre en ATRESplayer Premium.

Discotecas míticas de aquel tiempo protagonizan el adelanto de La Ruta, que sirve como homenaje a un contexto cultural y de ocio que se está revisitando mucho en los últimos años y en distintos ámbitos. La serie es el viaje de un grupo de amigos de Sueca (Valencia) desde su despedida en 1993 en una masificada Ruta Destroy (o del Bakalao), hasta el día que entraron por primera vez en Barraca en 1981, cuando tanto ellos como la fiesta conservaban aún su inocencia.

‘La Ruta’ es un recorrido a la inversa y parte, tal y como ha explicado uno de sus creadores, de algo «muy emocional que es el corazón de la serie» y que es el recuerdo de esa primera vez que se sale de marcha al cumplir 16 o 18 años. «La serie recoge todo eso y empezamos con un grupo que está en la treintena y que entiendes que estuvieron muy unidos, pero que hay algo que se ha roto entre ellos», ha afirmado.

Para ‘La Ruta’ ha habido un exhaustivo trabajo de localización para que el espectador también experimente el viaje a la Valencia de los años 80 y 90. En la serie se han recreado algunas de las discotecas más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate.

En todas ellas ha habido una ardua misión para conseguir un fiel reflejo de aquellos años. Algunas de estas discotecas continúan abiertas a día de hoy, como Spook o Barraca, y otras han modificado sus instalaciones. Sin embargo, para todas ellas se ha investigado y elaborado un plan para reproducir la época de manera fidedigna.

La Ruta del Bakalao, que se dio a conocer entre la población española gracias en gran parte a un documental de Canal+ de 1993, estuvo marcada por el consumo de nuevas drogas para la época. Estas, junto a las relaciones entre sus protagonistas y, por supuesto, los bailes y la música electrónica más cañera de DJ’s como Chimo Bayo o Kike Jaén, también tendrán una importancia capital en la serie, algo que se aprecia en el adelanto de la serie de Atresmedia.