EL EX ABOGADO DE TIËSTO, ACUSADO DE ESCONDER 28 MILLONES DE DÓLARES EN IMPUESTOS, AFIRMA QUE EL DJ DEBE DEVOLVERLOS.
El ex abogadode Tiësto se ha enfrentado a un tribunal por los 28 millones de dólares en impuestos ocultados al IRS mediante cuentas ilegales en paraísos fiscales en nombre del DJ holandés. Al parecer, su equipo de defensa planea argumentar que su cliente debe devolver la suma.
Según Business Insider, Frank Butselaar utilizó una serie de cuentas ilegales en el extranjero para ocultar más de 100 millones de dólares en impuestos estadounidenses en nombre de su clientela de famosos, entre los que se encontraban Tiësto y Afrojack.
Butselaar está cumpliendo los últimos seis meses de su condena de 30 meses por fraude fiscal, tras haberse declarado culpable del delito en noviembre de 2024. Sin embargo, Hacienda reclama ahora la devolución de 28 millones de dólares ocultos en nombre de Tiësto.
Los fiscales no han solicitado cargos contra Tiësto basándose en que el DJ holandés no era consciente de las actividades de sus abogados.
Sin embargo, como los fiscales han vuelto a citar a Butselaar ante el tribunal para que pague los 19.250.845 dólares restantes, sus abogados defensores han argumentado que no puede hacer frente a la suma y que, en su lugar, ésta debe ser devuelta por Tiësto.
En un escrito presentado ante el tribunal la semana pasada, los fiscales escribieron: «Los esfuerzos de Butselaar para eludir sus obligaciones de restitución no son convincentes, no están respaldados por la ley y son contrarios al acuerdo de culpabilidad que tanto él como sus abogados firmaron.»