Escribe para buscar

EL GOBIERNO QUIERE PROHIBIR LAS VALLAS DE LAS CARRETERAS DE IBIZA

Compartir

Para muchos, como el mismo que escribe esta noticia, las vallas publicitarias de las fiestas y djs en Ibiza, son una de las cosas que mas me impresiono cuando llegue aquí por primera vez, forman parte de la personalidad incuestionable de la isla.

Para otros, como la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Esperança Sans, es el momento de presentar una enmienda a la ley 5/1990 y querer prohibir las vallas publicitarias de las vías de las islas.

Según la portavoz de Podemos, esta medida es para defender tanto la seguridad vial como para proteger el territorio.

Como recogen varios medios locales como Noudiari o el Diario de Mallorca, se prohibirá “la publicidad visible desde la zona de dominio público de las carreteras integradas en las redes primaria y secundaria”, pero no afectaría, según su articulado, a las “indicaciones de orden general que sean de utilidad para el usuario”. Se trataría en estos casos de informaciones sobre talleres, restaurantes, comercios, exposiciones, ferias y celebraciones, “siempre que no contengan nombres comerciales”, siempre que sean transitorias y excepcionales.

Esta nueva enmienda consensuada por todos los socios del gobierno autonómico, vuelve a demostrar como no hay nadie que mire por los intereses de Ibiza, por los «rasgos» que durante mucho tiempo la hicieron única. No solo nos quieren quitar la música (esto ya viene de antes del Covid) también nos quieren quitar todas las cosas que gusten más o gusten menos, forman parte del ADN de Ibiza. Seguramente que si se pudiera contabilizar las fotos que todos los turistas, clubbers o no, llegados a la isla, hacen desde que llegan al aeropuerto, nos daríamos cuenta de que hay cosas muy simples, pero con mucha historia y que hacen especial a esta isla.

El momento “pandemia” que estamos viviendo, esta siendo utilizado por muchos políticos para sacar adelante enmiendas y leyes que van más a los objetivos personales de ellos o sus partidos, que a lo que necesitan los ciudadanos.

Con esta acción queda nuevamente reflejado que quieren quitarnos todos nuestros símbolos y hacernos más parecidos a otras islas o lugares. Y me vuelvo a preguntar, ¿Y si todo esto no funciona? ¿Quiénes serán los responsables? ¿Pagaron por ello, o les quedará un sueldo de por vida, a pesar de sus errores?

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar