TIME LOST:

EL GOVERN PREVÉ COMENZAR LA TEMPORADA EN MARZO Y HACER TEST RAPIDOS A QUIÉNES VENGAN A LA ISLA

El Gobierno de las islas baleares ha anunciado posibles medidas para reactivar el turismo de cara a la temporada 2021.

El conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quiere que la reactivación del turismo en las islas sea una realidad el próximo año y para ello ha anunciado que el El Govern, esta “dispuesto” a hacer test de coronavirus a los turistas que vengan.

La opción preferente será la de que los turistas se hagan una prueba PCR en el origen del viaje, pero para los que no lo hagan, el Govern podría tener el plan de hacer prueba rápida en el destino, en este caso en Ibiza, Mallorca o Menorca.

El anuncio viene tras una reunión con las principales patronales hoteleras que han manifestado sus problemas en la actualidad y las dudas acerca del futuro del 2021, ya que hay confirmado un estado de Alarma en todo el país hasta primeros del mes de mayo.

Otra de las posibles buenas noticias anunciadas es la fecha en la que se quiere que comience la reactivación, que según ha señalado el consejero, es el mes de marzo, de cara a la Semana Santa que caerá del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril.

Esperamos que todas estas promesas se cumplan, y veamos medidas lógicas para que la sostenibilidad del turismo y las islas sea posible el próximo año, y no se caigan en los mismos errores de este desdichado año.