TIME LOST:

EL NUEVO HOTEL-CLUB DE SPACE EN IBIZA SÍ PODRÁ ABRIR EN SAN ANTONIO

El hotel concierto que la propiedad de la ya antigua discoteca Space que quiere abrir en Sant Antoni no se verá afectado por la prohibición que el Ayuntamiento de la Villa Portmany prepara para evitar la instalación de más establecimientos hoteleros de este tipo y de beach clubs en el municipio.

El concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, ha explicado que el proyecto del hotel de Space fue presentado en julio de 2015, por lo que se librará de la prohibición que sí afectará a futuras iniciativas. De hecho, la propuesta municipal de restringir la instalación de hoteles concierto y beach clubs surgió tras la presentación del proyecto de Space, que aún así se salvará de la nueva normativa.

La licencia para el proyecto había sido denegada por el Consistorio porque tenía diversas deficiencias y porque pedía tener música al aire libre, algo con lo que Sant Antoni no está de acuerdo.

Además, los promotores también debían subsanar deficiencias en el retranqueo de los cuatro de edificios que formarían este establecimiento hotelero, entre otras puntualizaciones urbanísticas. Ahora, los promotores presentaron un proyecto modificado que aún tiene que ser informado por los técnicos municipales, según ha señalado el concejal.

Ferrer ha explicado que aunque la Ley balear de Turismo permite a los hoteles contar con esta actividad secundaria de música, con amplios aforos, además de pedir su modificación al Govern balear, el Consistorio contempla cambios en su propia normativa municipal para frenar actividades generadoras de ruido, que perjudican la convivencia con los vecinos.

En este sentido, ha asegurado que no temen que, mientras preparan la prohibición, se puedan presentar más proyectos como el hotel de Space o de nuevos beach clubs, porque necesitan el visto bueno previo del Consell de Ibiza, lo que puede llevar entre seis o siete meses de tramitación.

“Lo vamos a tener listo relativamente rápido, no creo que pueda haber una avalancha de solicitudes”, ha añadido el edil sobre la nueva prohibición.

En este sentido, ha asegurado que ha pedido un informe para decidir si la restricción se hará vía modificación puntual de las Normas Subsidiarias o a través de un cambio en la Ordenanza de Ruidos.

“Estamos trabajando en hacerlo lo más rápido posible. Me imagino que entre este mes y el próximo como mucho, estará lista”, ha indicado sobre la restricción generalizada para futuros hoteles concierto y beach clubs, que aún así, antes de cerrar la puerta, dejará adentro al futuro hotel de Space en Sant Antoni, si finalmente consigue la licencia.

Fuente: Noudiari.