Escribe para buscar

EL OCIO APORTA EN IBIZA, 770 MILLONES AL AÑO

Compartir

La industria del ocio aporta 770 millones de euros al año a la economía de Ibiza y genera el 35% del empleo total de la isla, según el estudio “Ibiza como marca mundial: el liderazgo en la economía del ocio”, presentado en Fitur.

El documento, presentado por la Asociación Ocio de Ibiza, ha sido realizado por Carles Manera, catedrático de Historia Económica de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), y por la también economista Vanessa Rosselló.

Según datos provisionales de 2018 avanzados por Manera en Fitur, en la actualidad hay en Eivissa 371 empresas de ocio con un volumen de facturación de 500 millones de euros (14 de ellas generan más de dos millones). No obstante, a este volumen de negocio que inyecta la industria del ocio a la economía insular de forma directa, el exconseller de Economía del último Govern de Francesc Antich suma otros 270 millones aportados por segmentos vinculados de forma indirecta, como promotores musicales y servicios relacionados (30 millones), la industria náutica y los servicios premium (25 millones) y los hoteles y restaurantes relacionados con el turista musical (120 millones). Al respecto, el informe también revela que en Eivissa existen unos 40 restaurantes de alto nivel, con un gasto medio por persona superior a 100 euros. A ello se añade que el gasto del turista musical se relaciona con personas de alto poder adquisitivo, lo que supone, según el estudio, duplicar el gasto efectuado por toda una familia media de turismo de sol y playa en Eivissa.

Fuente: Periódico de Ibiza.

Comentarios

Comentarios