Escribe para buscar

EL OCIO NOCTURNO NO ES EL ÚNICO CULPABLE DE LOS REBROTES

Compartir

Puedo comenzar este artículo acordándome de los irresponsables dentro del mundo del ocio que han cometido irresponsabilidades en las últimas semanas, como suele ocurrir, no todo el “bullshit” ha venido de fuera, pero hay tantas y tantas cosas que no son ocio, y en las que no se están haciendo las cosas bien, y están quedando impunes, que es injusto echar toda la culpa de los rebrotes a clubs, discotecas y locales de ocio.

Es injusto, pero era de esperar, todos los programas de tele basura llevan días y días buscando un culpable mediático, y que mejor que ese que siempre esta en el punto de mira, ese que tantos titulares les da y que luego se aprovechan de el: El ocio, la música…

Me ha dolido ver como se acusa al ocio de todos los males de los rebrotes de este país. Pero poco se ha dicho de vuelos abarrotados de gente, o de playas, piscinas y parques sin ningún tipo de distanciamiento. Poco se ha dicho de porque no se ha seguido tomando la temperatura a los viajeros que llegaban a un destino. En Ibiza por poner un ejemplo, durante las primeras fases cuando llegabas o salías de la isla, tenias que rellenar un papel con datos de contacto y posibles síntomas, a la llegada al aeropuerto un control de temperatura te estaba esperando, pero para sorpresa de muchos hace algunas semanas esto se eliminó, por lo menos en los vuelos que yo hice. En Ibiza que el ocio nocturno casi no ha existido, ya que el gobierno autonómico decidió que no se pudieran abrir clubs de más de 300 personas, también hubo rebrotes y te puedo asegurar que estos no han venido de locales de copas o de sitios con música que casi no existen.

La irresponsabilidad no solo ha venido de jóvenes haciendo botellón, también ha venido de administraciones y políticos que no han sabido manejar esta situación. Hace pocos días volví a la isla vecina de Formentera, cuando me encontraba en la estación marítima escuche como un señor le preguntaba al policía portuario por el control sanitario. Este le respondió que ya no había, que el mejor control sanitario que había es el agua del mar, que eso lo cura todo. Pues posiblemente el agua del mar ayude, pero el descontrol de gente viniendo de otros países sin medir la temperatura, no es lo ideal, y aquí la irresponsabilidad no ha sido de jóvenes haciendo botellón, ha sido de las administraciones.

La situación en nuestro país se esta volviendo a complicar, vuelve a existir miedo y dudas acerca de que va a ocurrir si no se vuelve a controlar el virus. Países vecinos no han dudado en poner en cuarentena o impedimentos a los turistas que quieren visitar España. Lo que viene siendo una guerra entre países, que dentro de la comunidad Europea acuerdan una cosa y después hacen lo que les viene en gana para sus propios intereses y los de sus ciudadanos.

En nuestra geografía ha habido profesionales del ocio que han hecho las cosas bien, adaptándose a la nueva normalidad y consiguiendo que sean lugares más seguros que playas, aviones o plazas de toros abarrotadas. Pero parece que no es suficiente, para nuestros políticos es más fácil meter en el mismo saco a todos, y decretar un cierre general, en lugar de multar a los que están haciendo las cosas mal y ayudar a los que se lo están “currando”.

Las nuevas leyes y normas publicadas por el Gobierno, me hacen temer que si todo esto pasa, y llega el día que no exista el CoronaVirus, no será fácil que se vuelvan a ampliar horarios y permisos. Me temo que todas estas limitaciones que estamos sufriendo, muchas vienen para quedarse.

Como se decía en Ibiza hace unas semanas, parece que existía la posibilidad de que el virus estuviera en las calles solo a partir de las 02am, hora en la que los locales y bares estaban obligados a cerrar, o ahora desde las 01am, una hora en la que el virus se convierte en más peligroso…

Me da mucho más miedo la actitud y medidas de nuestros políticos, que el propio virus. El futuro no va a ser fácil para el ocio, la música y la cultura de nuestro país. Son muchos los que no van a poder resistir a todo esto…

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar