TIME LOST:

EL REGGAETON DESAPARECE DE LOS CLUBS DE IBIZA, POR EL MOMENTO…

La temporada 2023 se va acercando en Ibiza y ya conocemos parte de la programación de los principales clubs de la isla.

Si hay algo que nos sorprende por el momento, (y que más nos gusta aún) es que el Reggaeton y sonidos latinos no tienen presencia en la programación de clubes como: Pacha, Ushuaïa o Hï Ibiza que ya han presentado la programación de sus 7 noches.

Comenzando por Pacha, donde no habrá lugar para sonidos latinos en el groso de su temporada. La única novedad de del club de las cerezas en sus residencias vendrá con el sonido de CamelPhat que se hace con la noche de los martes. El resto de días continúan la línea de 2022, con Solomun, Marco Carola y Claptone como protagonistas del fin de semana. SAGA y la mítica Flower Power y Pure Pacha con Robin Schulz, completan la semana.

Hï Ibiza por su parte apuesta este año por el show visual de Eric Prydz HOLO Ïbiza para una noche que hasta ahora había venido siendo para sonidos no electrónicos, la noche de los lunes. El techno Adam Beyer y Patrick Topping en el club room serán el resto de protagonistas. El resto de días seguirán la línea creada en 2022 con The Martinez Brothers los martes, Fisher los miércoles, la fiesta Afterlife los jueves y los fines de semana con David Guetta, Black Coffee y Glitterbox para terminar la semana.

Ushuaïa mantiene una política similar, incluyendo este 2023 la vuelta después de 10 años de Dj Tiesto, que será uno de los grandes alicientes de la temporada junto a las hormigas que vuelven cada sábado a invadir Ibiza. Calvin Harris, David Guetta, el día de Tomorrowland (los miércoles) Martin Garrix y Kygo son el resto de artistas residentes.

De playa d´en bossa nos vamos hasta la carretera de San Antonio, concretamente a Amnesia, que por ahora solo ha anunciado dos de sus residencias, los domingos con el techno de Pyramid y los lunes con el trio Danny Howard, Sonny Fodera y Gorgon City. Por ahora queda de conocer que pasará el resto de días en Amnesia. Otro de los clubs de la isla DC10 por el momento ha presentado su fiesta estrella, Circoloco.

Estamos a poco más de un mes para el inicio de la temporada, pero podemos comprobar como el reggaeton va perdiendo poder en la isla. La realidad es que nunca ha llegado a tener la fuerza que se esperaba, y ni los grandes nombres de este estilo han conseguido la facturación que se les podía esperar. Seguramente aparezcan fiestas y nombres de sonidos latinos para fechas complicadas del mes de mayo y junio, pero la buena noticia de todo esto, es que por el momento, ninguna residencia de las anunciadas hasta el momento será de Reggaeton, veremos que pasa en las próximas semanas…