TIME LOST:

EL SÓNAR Y LA SEMANA OFF-WEEK APORTAN 124 MILLONES AL PIB DE BARCELONA

El Festival Sónar, que hace unas horas finalizo, tiene un impacto económico sobre el PIB de Barcelona de 124 millones, de los que 75 son atribuibles al certamen y el resto a la actividad paralela, musical y cultural, según un estudio realizado por la organización.

Sónar es un imán para los amantes de la música electrónica de todo el planeta, pero no sólo por la programación propia del festival, sino por los carteles «alternativos» que durante estos días ofrecen las principales salas y clubes de Barcelona.

La oferta musical dirigida a la pista de baile durante estos días de junio en Barcelona es directamente inabarcable, ya que además del cartel del festival la programación de lo que se podría calificar como «off Sónar» supera las expectativas del más exigente.

Enric Palau, uno de los tres directores del Sónar, explica a Efe que hay festivales internacionales como los de Edimburgo o Avinyó, que se convierten en «eventos icónicos» que en sus sucesivas ediciones han ayudado a generar una programación paralela de la que se beneficia el conjunto de la actividad cultural de las ciudades que los acogen.

13442656_10154861033579045_7658166146586004867_o

«Esto ha pasado con el Sónar, es un referente. Había artistas que pinchaban o actuaban en el Sónar un año y al siguiente querían volver, pero como no todos pueden repetir optaban por actuar o pinchar en otros locales de la ciudad, aunque no fuera en el cartel del Sónar; esto al final confiere una semana muy potente para Barcelona», añade.

La edición número 23 de Sónar se cerro con cerca de 115.500 personas procedentes de 101 países reunidos en sus tres días de actividad.

Fuente: La Vanguardia.