TIME LOST:

EL VALOR DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA CAE UN 56% COMO CONSECUENCIA DEL COVID19

El International Music Summit (IMS), ha publicado el informe anual de Negocio (IMS Business Report). Un documento del analista Kevin Watson usado por los profesionales del sector como una herramienta fundamental para el negocio de la música electrónica que además de ofrecer las cifras del sector otorga una visión de las tendencias de la industria. Este año, también, recoge el profundo y turbulento impacto de la pandemia en la música electrónica.

El informe revela que a pesar de haber caído dos puestos para convertirse en el quinto género más popular del mundo, la música electrónica tuvo un resultado muy positivo el pasado año 2019. Los beneficios de los artistas del top 10 se incrementaron un 4% hasta los 273 millones de dólares; los clubbers contribuyeron en 500 millones de euros a la economía de Ibiza y la industria en términos generales se incrementó en 100 millones de euros hasta los 7.300 el pasado año con respecto al 2018.

El impacto del covid19 ha sido profundo y el informe predice que la industria de la música electrónica se verá severamente afectada como resultado de la pandemia.

  • El valor de la industria podría alcanzar los 3.300 millones de dólares, lo que supone una caída de hasta un 56% con respecto al 2019.
  • Los clubes y festivales de música electrónica podrían perder el 75% de sus ingresos en 2020.
  • El beneficio de los DJs y artistas podría caer un 61% desde los 1.100 millones de dólares hasta los 400 millones de 2020.

La pandemia ha llevado a la industria a proyectar el live streaming, con un resultado de 127 millones de vistas de contenido de música electrónica, incrementando notablemente la marca y el seguimiento en redes sociales, así como recaudando hasta 3,6 millones de dólares para causas caritativas.

La presentación de la décima edición del IMS Business Report se ha llevado a cabo ayer jueves 16 de Julio a través de Zoom por su autor, el analista Kevin Watson y moderado por la directora de Billboard Dance, Katie Brain. Seguidamente después, en el análisis de los datos del informe participan las siguientes voces de la industria:

  • Daouda Leonard, CEO de CREATESAFE, una empresa de management virtual y desarrollo. Con más de una década al servicio de la industria, Leonard ha trabajado como manager, publicista, productor, A&R y director creativo para Grimes, DJ Snake, Skrillex, BloodPop®, entre otros.
  • Dipesh Parmer, Presidente de Ministry Of Sound Recordings. Su actual catálogo de artistas incluye a DJ Fresh, Sigala, Doja Cat o London Grammar. Sus últimas adquisiciones incluyen a Maceo Plex, Skream, KH (Fourtet),Paul Woolford y Regard.
  • Jaguar: Locutor, Tastemaker y host de BBC Introducing Dance Sundays en BBC Radio 1. Con un montón de premios de radio a sus espaldas, grandes mezclas y una visión avanzada para la música innovadora, Jaguar es uno de los más impresionantes DJs de la escena del momento.
  • Maria MayAgente de Global Music en Creative Artists Agency. Sus raíces en la industria son bien profundas, con 25 años a sus espaldas formando parte de las carreras de algunos de los talentos mejor reconocidos de la escena como David Guetta, Black Eyed Peas, The Chainsmokers y muchos más.
  • Patrick Moxey, Presidente y Fundador de Ultra Records, Ultra Musicy Ultra International Music Publishing. Un visionario pionero y ejecutivo productor de álbumes con tres premios GRAMMY, que ha conseguido llevar la música electrónica al mainstream de la escena Americana.