Escribe para buscar

EL NEGRO VERANO DEL CLUBBING EN ITALIA

Compartir

3 jóvenes muertos en los 3 últimos meses en Italia, es el balance tan negativo de la escena electrónica en Italia en este verano 2015.

Italia se preparaba para un verano frenético de grandes eventos y clubs con una programación mas que variada. La familia Arnau, decidía emprender aventura en el país transalpino con su marca estrella; Monegros, y presentaba un evento en Old River Park en el que se podría disfrutar de actuaciones como la de Seth Troxler, Ben klock o Maceo Plex. Fue con este ultimo, cuando la organización anuncio por megafonía, que daba por finalizado el festival (5 horas antes) tras una pelea en la que murió un joven de 24 años y su hermano y un amigo también heridos de arma blanca.

El mes de julio, nos traía el segundo fallecido, en este caso por consumo de éxtasis en el conocido club Cocorico. Uno de los clubs que en los últimos tiempos mejor programación estaba consiguiendo llevar y que a primeros de este mes la policía notifico el cierre de sus instalaciones durante 4 meses, a raíz de la muerte del joven de tan solo 16 años. Según el comunicado de la policía, el motivo del cierre no solo era la muerte del menor de edad, si no, también, otros incidentes del pasado, incluyendo peleas, robos y tráfico de drogas entre otros.

La ultima mala noticia nos llego esta pasada semana, Lorenzo, un joven de 19 años, fallecía también por presunto consumo de drogas, cuando asistía a otro conocido club, llamado; Guendalina, donde actuaban; Jeff Mills y Monika Kruse. La tercera muerte en este fatídico verano 2015 en Italia.

Las administraciones como siempre han actuado contra los clubs, nuevamente aprovechan estas situaciones para castigar la escena electrónica, cuando este no es un problema de los clubs, es un problema de educación y de conciencia. Los jóvenes se tienen que concienciar de los peligros que traen las drogas y de las consecuencias que pueden tener.

La escena electrónica en Italia no pasa por su mejor momento, y esperemos que esto cambie muy pronto, ya desde hace tiempo el ambiente clubbing de Italia no es el mejor que se puede respirar y en países como Holanda o Alemania, se suele castigar bastante (No dejando entrar) en las puertas de las discotecas al publico Italiano. Por su parte, algunos artistas se han mojado en sus redes sociales, y lanzaron mensajes de animo y tristeza por lo sucedido, ejemplo de ello, estos post de Monika Kruse, Luciano y Markantonio.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 17.12.04

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 17.11.40

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 17.13.02

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar