TIME LOST:

EMBASSA’T VUELVE A SABADELL

El EMBASSA’T vuelve a la zona esportiva de La Bassa de Sant Oleguer de Sabadell los próximos días 12 y 13 de junio, con un cartel ecléctico de música alternativa y electrónica local, nacional e internacional. En esta doceava edición, el festival -que ya ha puesto las entradas a la venta- sigue con su misión de colocar Sabadell en el mapa de festivales nacionales.

Para hacerlo el EMBASSA’T presenta el primer grupo confirmado que actuará en calidad de cabeza de cartel. Se trata de Manel, una de las bandas más importantes de la música catalana reciente. El cuarteto barcelonés formado por Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé se encuentra de pleno en la gira de presentación de su último disco, Per la bona gent, uno de los álbumes más aclamados del año 2019 en todo el estado. Ahora, suman una parada más a su larga lista de conciertos previstos para 2020: la 12ª edición del EMBASSA’T. De este modo, EMBASSA’T cuenta con un grupo que ya había actuado en el festival en 2011, presentando su segundo álbum 10 milles per veure una bona armadura, que lanzó su carrera y les convirtió en banda referente para el pop en catalán.

En cuanto al resto del cartel, a pesar de que todavía no se ha desvelado, el EMBASSA’T sigue luchando para crear un line up paritario, siguiendo los mismos tres pilares básicos que en el resto de ediciones: qué pasa en clave local, nacional e internacional. Para conseguirlo, el festival vela para seguir siendo vanguardista y ecléctico y gustar tanto a su público más fiel como las nuevas generaciones, reforzando la parte de oferta familiar.

Además, la organización sigue persiguiendo el hito de ser un festival cada vez más sostenible. Desde hace más de 6 años el EMBASSA’T apuesta por incorporar medidas que contribuyan a reducir el impacto ambiental del acontecimiento, conscientes de que todavía queda un gran camino para recorrer. Este año se seguirá apostando por proveedores locales y por los productos de km0 en sus foodtrucks, así como por el uso de packaging biodegradable tanto en la zona de comida como en las barras, donde solo se utilizan vasos reutilizables. Además, se fomentará el uso del transporte público para asistir al acontecimiento gracias a TUS y el Ajuntament de Sabadell.