EN 2016 LOS CLUBS EN IBIZA CERRARÁN A LAS 6:30H ¿SE CUMPLIARA?
El Consell de Alcaldes, reunido ayer en Can Botino, sede del Consistorio de Ibiza, acordó unificar los horarios de discotecas y cafés concierto de la isla para evitar que haya «una distorsión de cierres», según señaló el presidente de la institución insular, Vicent Torres, al término de un encuentro en el que tras analizar la temporada finiquitada llegaron a la misma conclusión: «A todos nos ha dado la sensación de desbordamiento», confesó Torres. Las diferencias sobre los horarios que en el anterior Consell de Alcaldes enfrentaron a los consistorios de Sant Josep y Vila, por una parte, y de Sant Antoni, por otra, fueron ayer salvadas gracias a las cesiones hechas por todos los implicados: a partir de la próxima temporada todas las discotecas de la isla cerrarán a las 6.30 horas, mientras los cafés concierto lo harán a las 5 de la mañana.
En Vila, ese cambio no afectará a las discotecas, que ya cerraban a las 6.30 horas. Pero sí a los cafés concierto, que antes clausuraban a las 6.30 y desde la próxima temporada lo harán hora y media antes. En el caso de Sant Antoni, las discotecas que estaban fuera del casco urbano tenían que terminar a las 6 horas y tenían un plazo de media hora para desalojar. Desde 2016 podrán acabar media hora más tarde, si bien en el Consistorio no tenían ayer claro si se mantendrá la media hora de desalojo (que se produciría de 6.30 a 7 horas) o si ya se incluye en el nuevo horario. El que queda tal como estaba es el de los cafés concierto, que ya finalizaban a las 5 de la madrugada. Sant Josep no cambia nada, según detalló su alcalde, Josep Marí Ribas, pues sus cafés concierto ya cerraban a las 5 y sus salas de baile, a las 6.30 horas.
Media hora por más sanciones
Sant Antoni cedió esa media hora de más para el cierre de sus discotecas a cambio de que se endurezcan las sanciones y el control de horarios y ruidos en el resto de municipios ibicencos, según explicó un portavoz municipal. El propio presidente del Consell indicó que todos aceptaron «adoptar sanciones que sean acordes a la infracción cometida y la reiteración», de manera que a las empresas no les resulte más lucrativo saltarse las ordenanzas a la torera. Esos cambios en las ordenanzas, que engloban tanto sanciones «pecuniarias» como «el cierre» de los locales, deberán pasar ahora por la aprobación de los plenos municipales para que sean efectivos el próximo verano.
Fuente: Diario de Ibiza.